'La caza. Monteperdido': 6 claves para no perderte la nueva serie de La 1

Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo lideran el grupo de guardias civiles que investigan un drama sin resolver hace cinco años, en 'La caza. Monteperdido', ficción de ocho entregas que llega a La 1.

Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo  lideran el grupo de guardias civiles que  investigan un drama sin resolver hace cinco años, en ‘La caza’, ficción de ocho entregas que llega a La 1
Picasa

La desaparición de dos jóvenes en un pequeño pueblo de Pirineos centra este thriller marcado por el dolor de las familias, el secretismo de los lugareños y su inquietante paisaje. En Teleprograma os hemos ido contando cada detalle de la serie y todo lo que debes saber sobre el primer capítulo. También puedes leer nuestra entrevista a Megan Montaner contando lo duro e importante que ha sido esta serie para ella. Ahora nos atrevemos a dar seis claves para que no te pierdas el esperado estreno de 'La caza. Monteperdido' en La 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Francis Lorenzo y Megan Montaner investigan en 'La caza. Monteperdido'

El misterio de la desaparición de dos niñas. El 10 de febrero de 2014, dos niñas desaparecen en el pueblo mientras vuelven a casa del colegio. Cinco años después el caso sigue abierto, hasta que una de ellas reaparece al sufrir un accidente de tráfico. Así arranca el nuevo thriller de La 1, La caza. Monteperdido, que toma prestado el nombre de la localidad donde se desarrolla.

2
Megan Montaner y Francis Lorenzo en 'La caza. Monteperdido'

La pareja protagonista. Francis Lorenzo interpreta al teniente Baín, de la UCO, que llega de Madrid para ponerse al mando de la investigación. “Hay un doble rechazo hacia los forasteros, por parte los guardias civiles del pueblo, y los vecinos, que se protegen, ocultan cosas y sienten aversión hacia nosotros”, dice Francis.

Le acompaña la sargento Campos. “Gran profesional, pero hermética y con un alma oscura por un drama pasado, que este caso le hace revivir”, dice Megan Montaner. Quizá esa es la razón por la que se medica, nunca conduce y es poco amiga de los perros.

3
image

La reaparecida miente. Ana (Carla Diaz), la reaparecida, tiene las claves sobre dónde está la otra víctima y quién es el culpable de su desaparición. “Al interrogarla, se contradice, esconde datos y nos miente, por temor a sus padres y al autor de su secuestro”, dice Francis.

En esos cinco años sus padres se han separado. Él, el único que estuvo detenido como sospechoso, huyó del pueblo, y ella tiene nueva pareja. Ahora, enfrentados, la feliz reaparición de su hija les trae viejos fantasmas. Mientras, la obsesión del padre de la otra chica por encontrarla ha deteriorado a la familia; al aparecer Ana, se entromete entorpeciendo la investigación policial. “Cualquier vecino del pueblo puede ser el culpable y la figura del sospechoso cambia capítulo a capítulo”.

4
Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido'

¿Posible relación amorosa? Gamero, el cabo del cuartel de Monteperdido, está en una encrucijada. "No le gusta que investiguen a su hermano y sus amigos de la Sociedad de Cazadores, pero debe obedecer a sus superiores"– explica Alain Hernández– . Tras su inicial desencuentro con la sargento Campos, le gustará su determinación, inteligencia y capacidad de trabajo, y ganarán en confianza. "¿Si serán pareja? No puedo decir nada. Lo saben quienes hayan leído la novela".

5
Megan Montaner en la nueva serie de La 1 'La caza. Monteperdido'
Picasa

Basada en un libro. Se refiere a Monteperdido, libro que da pie a esta ficción de ocho capítulos, cuyo autor, Agustín Martínez, es coproductor y guionista.“Ha sido un trabajo de esquizofrenia, entre mi yo novelista y mi yo guionista; he eliminado cosas o cambiado la forma de explicarlas, en favor de la serie”.

6
La caza monteperdido. Asi se hizo la nueva serie de La 1

El paisaje, un personaje más. Salvador García (Matadero, Isabel) y Álvaro Ron (Los protegidos) dirigen esta ficción, rodada en exteriores: “El paisaje, las montañas de Benasque, son un per-
sonaje más, con secuencias visualmente maravillosas y un entorno rural que eleva la intriga
”.

Ha sido un proyecto especial. ¡El primero que hago en Huesca, mi tierra!”, dice Megan, que rodó dos meses en Benasque, el pasado otoño. Los días libres hacía excursiones con Alain, Roberto Pérez Chapu –otro guardia civil–, y Roberto Berzal –el hermano de Gamero–. “La señora del restaurante del hotel Ciria, nos trataba como a hijos”, dice Francis. “Era nuestro centro de reuniones, de charlas y de complicidad. Ojalá repitamos”, concluye Alain.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV