Macarena García cambia de siglo en 'La otra mirada' y… ¿en 'El Ministerio del Tiempo'?

Macarena García saborea la grabación de la segunda temporada de 'La otra mirada' mientras deshoja la margarita sobre su participación en la cuarta entrega de 'El Ministerio del Tiempo'.

Macarena García- La otra mirada
Raul Tejedor

La actriz está de nuevo al frente de la Academia de La otra mirada. Macarena García, Manuela en la serie de La 1, graba los tres últimos capítulos de la segunda temporada, que tendrá ocho episodios en lugar de los trece de la anterior. Su personaje afronta una época renovación en la que cogerá el mando de su vida y tratará de salvar su matrimonio y el prestigio de la escuela, aunque para ello tenga que tragarse el orgullo y pedir dinero a su madre.

Tu madre, doña Manuela (Gloria Muñoz), te impone a Carmen (Melina Mathews) para fiscalizar la escuela. ¿Cómo lo va a encajar tu personaje?
Mi personaje quiere muchísimo a Carmen porque es una gran amiga de la infancia. Es una decisión que toma su madre sin contar con ella pero no es una decisión que le desagrade porque confía mucho en Carmen. De hecho, a pesar de venir impuesta para que sea la nueva administradora, mi personaje decide que también sea profesora de educación física, le da mas peso. Lo que no sabe Manuela es que Carmen tiene bastantes secretos detrás.

La otra mirada- Macarena García-Melina Matthews

¿Qué les dirías a los que no vieron la primera temporada para que se sumen a la segunda?
Que si les gustó la primera esta les gustará mucho porque a parte de seguir los temas tratados en la anterior temporada, se ahonda en otros nuevos como problemas de la mujer en los años 20, el racismo, clasismo, la mujer en el deporte, en la ciencia, el divorcio… A la vez va a ser más frenética, interesante y entretenida y está hecha con todo nuestro cariño y pasión. Creo que va a seguir haciendo reflexionar y pensar, y está hecha para eso.

¿Qué tal ha sido trabajar con tu hermano Javier Ambrossi?
Una maravilla. Hemos tenido la suerte de hacer de primos, pero primos muy cercanos con una relación casi de hermanos. Nos ha regalado escenas muy bonitas, de dos, de mirarnos a los ojos, de hablar de cosas personales y hemos podido poner mucho de nosotros. Al final eso solo se consigue con un hermano… Lo he disfrutado mucho con él y con Javier Calvo. El capítulo es precioso y creo que es un regalito que me han hecho y que me quedaré para siempre.

La otra mirada tiene segunda temporada y El Ministerio del tiempo ha renovado por una cuarta. ¿Vas a estar?
Es muy pronto para responderte a esto, la verdad.

¿Cómo has recibido la renovación?
Lo recibo con muchísima ilusión porque es una serie que adoro, que respeto y admiro profundamente a la gente que esta delante y detrás de ella. Se lo merece tanto la serie, como el público, como los ministerios. Me hizo muchísima ilusión, me parece es un tesoro de serie, forma parte de la historia de España y si continúa será un privilegio para todos.

Macarena García-El Ministerio del tiempo
Tamara Arranz / TVE

Estás en dos series de TVE que, aunque no tienen grandes datos de audiencia, sí seguidores muy fieles y buena crítica. ¿Cómo te sientes?
Sí, ha pasado con las dos series, que tienen seguidores muy fieles, audiencias discretas y sobre todo muy buenas críticas, un cariño enorme del público y mucho respeto. Para mí es una suerte, es cierto que yo me tomo mucho tiempo a la hora de tomar decisiones y las dos series las elegí porque creía de verdad que eran muy interesantes, muy especiales, muy arriesgadas, diferentes e inteligentes. Soy afortunada en estar en ambos proyectos.

Estáis terminando la segunda temporada de La otra mirada. ¿Qué te espera después?
Tengo vacaciones, me voy a tomar un momentito para mi, porque he enlazado el rodaje y promoción de A pesar de todo y de Ventajas de viajar en tren con esta temporada de la serie. Así que voy a descansar un poquito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV