El reencuentro de los actores de 'Salvados por la campana' 30 años después de su estreno

El instituto Bayside los unió hace tres décadas y su amistad ha continuado fuera de las aulas. El reparto de 'Salvados por la campana', con la ausencia de Screech y Lisa, se ha reunido en California.

Saved by the Bell
NBCGetty Images

Las aventuras de esta pandilla televisiva comenzaron en agosto de 1989, fecha en que la NBC estrenó la comedia juvenil Salvados por la campana (Saved by the bell). Mark-Paul Gosselaar (Zach Morris), Mario Lopez (A.C. Slater), Tiffani Amber Thiesen (Kelly Kapowski), Elizabeth Berkeley (Jessie Spano), Dustin Diamond (Screech) y Lark Vorkhees (Lisa) se convirtieron en rostros muy conocidos para los más jóvenes de la casa, que durante cuatro temporadas siguieron sus andanzas en las taquillas del instituto Bayside y en la hamburguesería Max, su punto de encuentro. El último capítulo de la serie se emitió en mayo de 1993 y cada uno siguió con su vida pero han mantenido el contacto, como hemos podido ver en redes sociales.

View this post on Instagram

Friends forever...

A post shared by Tiffani Thiessen (@tiffanithiessen) on

"Amigos para siempre", ha escrito Tiffani en esta publicación en la que se ve el reencuentro de gran parte de la pandilla. "Así es como se ven más de 30 años de amistad…" , comentó sobre la misma foto Mark-Paul, su enamorado en la ficción.
De todos, el cambio físico más impactante es precisamente el del rubiales que interpretaba a Zack, que ahora es moreno, luce una frondosa barba oscura y unos kilitos más. Mark-Paul Gosselaar sigue trabajando en el medio y protagoniza y produce The Passage, serie estrenada en FOX esta misma temporada.

View this post on Instagram

Credit card roulette comin up! #OldSchool

A post shared by Mario Lopez (@mariolopez) on

"Cena divertida con algunos viejos amigos. Hemos comido una cantidad obscena de comida y ahora es el momento de jugar a la ruleta de las tarjetas de crédito por la factura", bromeaba Mario López, que presentaba a los actores y a sus respectivas parejas.

El lugar elegido para la cena fue un restaurante francés de California (EEUU), un punto de encuentro al que solo faltaron dos actores del reparto original de Salvados por la campana: Dustin Diamond (Screech) y Lark Vorkhees (Lisa).

Saved by the Bell
NBCGetty Images

El primero, que interpretaba al amigo friki y torpe de Zack, no mantiene buena relación con sus ex compañeros. La 'culpa' la tuvo una autobiografía (Behind the bell) que publicó durante una mala racha personal y profesional en la que les ponía a caldo. El actor, que durante sus años horribilis pasó por la cárcel e incluso llegó a hacer películas porno, rectificó tiempo después, pero ya fue tarde.

Dustin Diamond & Amanda Schutz Trial
Jeffrey PhelpsGetty Images

En cuanto a Lark Vorkhees, siempre se ha mantenido alejada de sus compañeros tras el fin de la serie, y durante estos años solo ha participado en algunos homenajes a la ficción de NBC como el Día de Salvados de la campana que se celebró el verano pasado.

By The Max Pop-Up Celebrates National Saved By The Bell Day
Rodin EckenrothGetty Images

Los años después del instituto

Tras el final de Salvados por la campana, se intentó estirar el éxito de la serie con Salvados por la campana: años de universidad, que se emitió entre 1993 y 1994, y con dos tv-movies: Movida en Hawai y Boda en Las Vegas. Además, hubo un spin-off, La nueva generación, que se emitió entre 1994 a 2000 y en la que Screech volvió a la serie como maestro y ayudante del Sr. Belding y Mark-Paul Gosselaar, Mario López y Lark Voorhies hicieron un cameo en un capítulo volviendo a interpretar sus respectivos personajes.

Saved by the Bell: The New Class
NBCGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV