El autor de 'En el corredor de la muerte' opina sobre la sentencia de Pablo Ibar

La nueva serie de Movistar, que protagoniza Miguel Ángel Silvestre, se basa en el libro 'En el corredor de la muerte', creado por Nacho Carretero. El autor gallego, que ha pasado muchas horas con Pablo Ibar para escribir su historia, ha querido pronunciarse sobre su condena a cadena perpetua.

La historia de Pablo Ibar comienza en el año 1994, cuando lo detienen y lo acusan de un triple asesinato en Florida. Desde entonces, varios giros judiciales se han producido, el último de ellos esta misma semana, donde el español ha sido condenado a cadena perpetua. Aunque la defensa de Pablo recurrirá esta sentencia, el hispano-estadounidense evita así la pena de muerte y sale de un corredor donde ha pasado 16 de los 25 años que ya acumula en prisión.

Esa época en la que su vida ha peligrado fue la que el periodista Nacho Carretero -autor también de Fariña- plasmó en el libro En el corredor de la muerte, que muy pronto llegará a Movistar en forma de serie. Miguel Ángel Silvestre será el encargado de meterse en la piel de Pablo Ibar, a quien el autor gallego conoce muy bien, así como a su familia. Es por ello que Nacho, tras conocerse la sentencia, ha querido expresar su opinión al respecto, y lo ha hecho a través de redes sociales.

Miguel Ángel Silvestre-En el corredor de la muerte
diego lopez calvin

"Pablo Ibar no tiene que volver a una celda de 2x3 esperando a ser ejecutado mientras le impiden desarrollar actividad alguna. Podrá ahora estudiar o trabajar mientras sigue luchando por su inocencia. Hacer algo mínimamente parecido a vivir. No es poco. Ibar lleva 26 años infernales. Esto ha sido oxígeno para él y su familia, agotados y castigados al extremo. Lo siguiente es recurrir antes de 30 días para lograr otro juicio en el que ya, pase lo que pase, no le podrán volver a condenar a muerte. Pablo hoy ha salvado su vida.". Este es el mensaje completo que Nacho Carretero ha transmitido en su cuenta de Twitter.

"La serie se ha quedado abierta esperando a lo que suceda con su sentencia. Hemos rodado varios finales hasta esa fecha", dijo Ramón Campos, director y creador de la serie que todavía no tiene fecha de estreno en Movistar, cuando hace dos meses no se conocía la nueva sentencia para Pablo Ibar. El reciente escenario tampoco es un final para la historia del español, pues él y su familia seguirán peleando para conseguir la libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV