Tahar Rahim, un asesino en serie en 'The Serpent' (Netflix)

El actor Tahar Rahim interpretará al asesino en serie francés Charles Sobhraj en 'The Serpent', el drama basado en hechos reales que preparan Netflix y BBC.

Opening Ceremony - 17th Marrakech International Film Festival
Dominique CharriauGetty Images

Tahar Rahim (The Eddy) interpretará al asesino en serie francés Charles Sobhraj en el drama que preparan Netflix y BBC. The Serpent, uno de los apodos de este criminal que asesinó al menos a una docena de turistas occidentales en India, Irán, Tailandia, Nepal y Turquía, es el título de esta miniserie de ocho capítulos dirigida por Tom Shankland (The Missing). El guión correrá a cargo de Richard Warlow (Ripper Street) y se basa en la historia real de cómo el escurridizo francés de origen vietnamita e indio Sobhraj fue capturado y llevado a juicio.

"Estoy encantado de interpretar a Charles Sobhraj en The Serpent, un papel que he soñado interpretar desde que leí un libro sobre él cuando tenía 17 años", ha confesado Rahim a Variety. "No podría ser más feliz que hacerlo bajo la dirección de Tom Shankland y los guionistas Richard Warlow y Toby Finlay".

French national Charles Sobhraj emerges...
AFPGetty Images

La serie cuenta la historia de un diplomático de la embajada holandesa en Bangkok que por casualidad comienza a perseguir al asesino hasta darle caza. Sobhraj tenía un odio irracional a los hippies, por lo que eligió a sus víctimas a lo largo del Hippie Trail (Sendero Hippie), una peregrinación muy famosa entre los miembros de esta cultura en los años 70. Fue una pesadilla para la Interpol y para la Policía de los numerosos países de Europa y Asia en los que vivió por su habilidad para escabullirse, lo que le valió el apodo de 'La Serpiente', aunque también fue conocido como 'El asesino del bikini' por la ropa que vestían sus víctimas. Cuando le pisaban los talones, se iba a otro país, llegando a tener diez pasaportes falsos. Su primera detención fue en India en 1997 y la última, en Nepal en 2003, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Entre medias, todo un periplo de fugas que los espectadores de Reino Unido verán en la BBC y el resto del mundo a través de Netflix.

The Charles Sobhraj affair In India In February, 1997-
Robert NICKELSBERGGetty Images

Sobhraj llegó a confesar veinte asesinatos al escritor australiano Richard Neville, autor de su biografía La vida y los crímenes de Charles Sobhraj (1979) pero más tarde negó estas declaraciones.

La serie es una nueva colaboración de la cadena pública inglesa y la plataforma de streaming, que ya se han repartido series como The Bodyguard o recientemente la nueva versión de Drácula protagonizada por Claes Bang.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV