Así será el final de 'Velvet Colección'

Hemos entrado en el rodaje del Especial de 'Velvet Colección', que se emitirá en diciembre de este año en Movistar+ y que cerrará definitivamente la serie.

Velvet Colección- Final
Enrique Cidoncha

Las Galerías Velvet nos abren sus puertas por Navidad. Tras cancelarse la tercera temporada del spin-off de Velvet, el equipo prepara con ilusión la conclusión que Bambú y Movistar+ han decidido darle a la serie. Velvet Colección tendrá un final cerrado en un capítulo tipo película de 80 minutos de duración que verá la luz en diciembre. Será una despedida marcada por los reencuentros de sus protagonistas, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría con el resto del personal de las galerías, pero también con los fieles empleados que perdieron la vida y que "podremos ver de nuevo, porque la Navidad es mágica", en palabras de su director, Gustavo Ron.

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría (Ana y Alberto en la serie) regresan a las Galerías y la historia de amor de sus personajes, que lucha contra el clasismo, vivirá un nuevo episodio en la secuela de Movistar+, que se está rodando este mes de julio en Madrid. La productora Bambú ha preferido poner el broche final con un capítulo especial, a lo grande, que también resucitará para la cadena a dos de los personajes más queridos, que fallecieron por el camino: Emilio López (José Sacristán) y Rita Montesinos (Cecilia Freire).

Velvet

El reparto habitual de la serie reaparecerá en el cierre de la secuela: Marta Hazas, Javier Rey (que reconoce que "le encanta volver a Velvet por Navidad"), Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González ("Estoy encantado de poderle dar un final feliz a la serie"), Fernando Guallar ("Me hubiera gustado seguir otra temporada, pero estoy encantado con la trama que tengo en este capítulo especial"), Marta Torné ("Velvet es un cuento y tendrá un final de cuento, apoteósico. Todo muy bonito"), Andrea Duro, Andrés Velencoso y Toni Agustí.

Marta Torné- Velvet Colección
Aldara Gomez de Membrillera

Aunque también habrá alguna ausencia notable como Manuela Velasco, que daba vida a Cristina Otegui, Manuela Vellés, Luisa Rivas en Velvet, que no estará porque "acaba de ser mamá y está muy comprometida con la serie Altamar" o Amaya Salamanca, que daba vida a Bárbara. "El problema ha sido tener que combinar las agendas de actores con tanto nivel de compromiso y por eso no ha podido venir todo el mundo", asegura Gustavo.

El último reencuentro

Los años han pasado y el equipo de Velvet ha recibido la oferta de una gran marca para comprar las galerías. "Los personajes de la serie no se extrañan en absoluto porque les parece un paso muy natural y, eso sí, lo que hacen es replantearse su propia vida para avanzar", nos explica Susana Herreras, de la productora Bambú. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de la empresa, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida. Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y aprovechan para organizar un gran evento de despedida y homenaje al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Una celebración que será la mejor excusa para recordar a viejos amigos, empezar nuevas aventuras y retomar otras que habían sido olvidadas. Será un último adiós que reunirá a la familia Velvet. "Por eso vienen Ana y Alberto que están en Nueva York, Raúl de la Riva que está en África… y todo Velvet Barcelona, que echa la vista atrás y todos sus miembros se acuerdan de un montón de cosas. Hay momentos que recuerdan la historia de las galerías y otros momentos para fans de la serie que nos habían pedido finalizar varias historias. Además hemos querido incorporar a los ya desaparecidos porque hay fans que me escribían diciendo que jamás me perdonarían que me hubiera cargado a Rita o a don Emilio. Como si yo los hubiera matado de verdad" (risas), dice Ron.

Velvet Colección- Decorados
Enrique Cidoncha

El reencuentro será en las galerías de Madrid. "Los decorados son los mismos, pero hemos tenido que adaptarlos y volverlos a montar (porque la serie se emitió en principio en Antena 3) y para esta despedida Velvet se ha vestido de Navidad, con guirnaldas y árboles navideños que hacen más emotivo el adiós", nos explica el director.

image
Enrique Cidoncha

"No va a decepcionar porque va a haber muchos encuentros que todo el mundo espera. De hecho, Velvet siempre ha sido una serie coral y este último capítulo está más basado en los propios personajes y en el cierre de sus diferentes historias, que en crear una trama", afirma.

Adrián Lastra- Cecilia Freire
Aldara Gómez de Membrillera / Productora

Los encuentros entre los actores de la primera y la segunda temporada han sido como una fiesta de verdad para todos ellos. "Es que hemos formado una familia de verdad, la familia Velvet", asegura Adrián Lastra, que da vida a Pedro Infantes.

velvet
Aldara Gomez de Membrillera

"En esta serie no ha habido guerras de egos entre actores sino que todos hemos trabajado a la par", afirma Marta Hazas, que da vida a Clara Montesinos. Y para corroborarlo, Alejandra Sabas de la productora nos asegura: "Los de producción nos hemos emocionado al verles a todos juntos, tan unidos…que casi te entraban las ganas de echar una lagrimilla. Es muy chulo ver lo que entre todos han construido".

Los actores que verás en el final de 'Velvet Colección'

Alberto Márquez (actor Miguel Angel Silvestre): Hijo del fundador de las galerías, se haría cargo de ellas tras el suicido de éste. Aunque en principio parecía no tener un gran apego a Velvet, lucharía contra viento y marea para convertir las galerías en un referente mundial. Enamorado desde la infancia de Ana Ribera, no cejó en su amor hasta conseguir hacer realidad el sueño de fundar una familia con ella.

Ana Ribera (actriz Paula Echevarría): Sobrina de don Emilio, jefe de los dependientes, Ana se trasladó a vivir a las galerías desde muy pequeña. Allí se enamoró de Alberto Márquez, con el que terminaría formando pareja, mientras descubría su talento para el diseño y la costura. Talento que le llevaría a convertirse en una de las diseñadoras más importantes del mundo y en una gran empresaria.

Eduard Godó (actor Imanol Arias): Empresario de éxito y tiburón de las financias, Eduard Godó ha sido una figura fundamental en la banca catalana y en la apertura de Velvet Barcelona. Amante del riesgo, nunca ha dudado en bordear la legalidad si eso le podía procurar grandes beneficios. Ferviente defensor de la familia y del orden, sin embargo, ha sido incapaz de mantener la suya unida. Su codicia y la asociación con el ex embajador de Irán, Omar Ahmadi, le han llevado a la cárcel.

Clara Montesinos (actriz Marta Hazas): Hermana de Rita, formaría junto a Ana Ribera, el núcleo duro de las chicas Velvet. Inquieta, despierta, aunque poco dotada para la costura, demostraría en cambio un gran talento para la gestión llegando a dirigir las galerías. Su trabajo como secretaria de dirección la llevó a enamorarse de Mateo Ruiz, su jefe, con quien entablaría una relación tormentosa que dura hasta la actualidad.

Raúl de la Riva (actor Asier Etxeandía): Excesivo, egocéntrico, divertido y siempre genial, Raúl de la Riva ha sido el diseñador estrella de Velvet hasta la aparición de Ana Ribera y, después, de Jota, su discípulo. En cuestiones amorosas, Raúl, siempre enamoradizo, ha llevado oculta su condición sexual, aunque en los últimos años se ha ido abriendo a sus amigos. Incapaz de adaptarse a la vida española, se marchó a África en busca de nuevas experiencias.

Pedro Infantes (actor Adrián Lastra): Procedente de Porrillos, igual que las hermanas Montesinos, Pedro llegó a las galerías como novio de Clara y para trabajar como dependiente. Allí, encontraría en don Emilio un padre y un modelo a seguir, y descubriría en Rita al amor de su vida. Pedro y Rita terminarían casándose. Sin embargo, a los pocos años, un cáncer se la llevaría dejando a Pedro devastado. Con tiempo y mucho dolor, Pedro ha sido capaz de rehacer su vida.

Enrique Otegui (actor Diego Martín): Si alguien es a la vez un caradura y un señor ese es Enrique Otegui. Su familia ha sido amiga de la de los Márquez desde que Alberto y él eran niños. Su hermana estaba enamorada de Alberto desde pequeña y fue su primera mujer. Ese parentesco facilitó la entrada de Enrique en las galerías donde intentó varias veces hacerse con el poder. En los últimos años ha cambiado de actividad dedicándose a la publicidad con gran éxito.

Doña Blanca (actriz Aitana Sánchez Gijón): La que fuera estricta jefa de taller en Velvet se ha convertido, con los años, en una mujer mucho más amable y en una diseñadora de bisutería de éxito. Parte de ese cambio se debe a la paz que encontró con don Emilio, cuya relación evolucionó desde la amistad al amor para culminar en boda. La repentina muerte de Emilio poco después de jubilarse trastocó su vida, pero desembocó en una inesperada amistad con Macarena Rey y en una nueva vida laboral en Sevilla.

Macarena Rey (actriz Adriana Ozores): De familia adinerada y casada con el banquero Eduard Godó, Macarena se enamoró de don Emilio durante un tiempo que pasó en Madrid visitando a su madre. De ese amor nacería un niño, Sergio, cuya verdadera paternidad permaneció como un secreto dentro del matrimonio hasta la muerte del tío de Ana. A partir de entonces, comenzaría a reivindicarse como mujer, lo que le llevaría a separarse de Godó y saltar al mundo de la empresa haciéndose cargo de la primera franquicia de Velvet en Sevilla.

Mateo Ruiz Lagasca (actor Javier Rey): Amigo inseparable de Alberto Márquez desde la universidad, Mateo se suma al equipo directivo de Velvet desde que éste se hace cargo de las galerías, aunque, posteriormente, terminaría dedicándose al periodismo. Durante su periodo en las galerías se enamoró de Clara Montesinos, con la que llegaría a casarse y después anular el matrimonio para, a la postre, encontrar un equilibro en un eterno noviazgo.

Sergio Godó (actor Fernando Guallar): El segundo hijo de Macarena y Eduard Godó dio un vuelco a su vida cuando descubrió quién era su verdadero padre. Enfrentado al banquero desde siempre, del que buscaba la aprobación, pero nunca la conseguía, Sergio decidió abandonar a su familia para integrarse en el equipo de Velvet Barcelona como gerente y conocer a su nueva familia. Aunque no ha encontrado el amor, está a punto de conseguir el equilibrio en su vida.

Paloma (actriz Marta Torné): Vivaz, simpática, ocurrente y con un punto de ingenuidad, Paloma es la secretaria de Clara en Velvet Barcelona y una de sus mejores amigas. Paloma es un verdadero terremoto en la oficina y siempre, o casi siempre, consigue sacar las cosas adelante. Enamoradiza, tuvo una breve historia con Enrique Otegui, pero encontró a su alma gemela en Julián con el que mantiene una divertida relación.

Jonás Infantes (actor Llorenç González): El primo, y mejor amigo de Pedro, llegó a las galerías para trabajar de dependiente, aunque pronto se descubrió que tenía un enorme talento para la costura. Tras no pocas dudas decidiría dar un giro a su vida y consagrarse al diseño de ropa. Apadrinado por Raúl de la Riva, se fue a estudiar a una prestigiosa escuela de moda en París de la que saldría convertido en Jota, el nuevo diseñador de Velvet, y acompañado de su inseparable Marie.

Marie Leduc (actriz Andrea Duro): Marie conoció a Jonás durante su estancia en París. Ella era costurera y entre ambos surgió una complicidad inmediata. Tanto es así que Marie decidió dejarlo todo y acompañar a Jonás en su vuelta a Barcelona. Allí cristalizaría el amor que sentían el uno por el otro y la pareja creativa se convertiría en pareja sentimental. Marie siempre ha estado a la sombra de Jonás, pero éste le debe mucho de lo que es al enorme talento de su compañera.

Omar (actor Andrés Velencoso): El antiguo embajador de Irán entró en contacto con Velvet Barcelona aparentemente con la intención de que las prestigiosas galerías realizasen el vestido de coronación de la Emperatriz Farah Diba. En realidad, sus intenciones eran otras: vender petróleo de contrabando a Godó y seducir a Clara, a la que acabaría secuestrando. Gracias a la intervención de Mateo y Julián, sus planes fueron frustrados y él acabó detenido junto a Godó.

Julián (actor Toni Agustí): Tímido, entregado, pero un poco torpe, Julián es más voluntarioso que eficiente. Conoció a Mateo cuando este era director de una revista de información y ahí nació su admiración por él. Tras su marcha a Londres, Julián estuvo trabajando en una editorial, pero gracias a la vuelta de Patricia Márquez como Patty Samira, se reencontró con su antiguo jefe en Velvet Barcelona y tuvo la oportunidad de conocer al amor de su vida, Paloma.

Rita Montesinos (actriz Cecilia Freire): Hermana de Clara y mejor amiga de Ana Ribera, fue, además de una excelente costurera, el gran amor de Pedro Infantes, de quién estaba secretamente enamorada desde adolescente. Tras su boda dio a luz a dos gemelos y se convirtió en pieza fundamental de Velvet. Un cáncer de pecho al que se enfrentó con gran valentía y aplomo terminó con su vida de forma prematura.

Max (actor Maxi Iglesias): Max llegó a las galerías para trabajar como vendedor, pero con un plan oculto: hacerse pasar por el desaparecido hijo de Blanca. Sin embargo, el joven se enamoró perdidamente de la jefa de taller de Velvet y, a pesar de la diferencia de edad, mantuvieron un corto pero intenso romance. Ante la imposibilidad de seguir adelante con la relación, Max decidió alejarse de Blanca y abandonar las galerías buscando un futuro mejor.

Don Emilio (actor Pepe Sacristán): Jefe de personal de las galerías y tío de Ana, fue, en realidad, un padre para ella. Serio, leal, trabajador, pero en el fondo, muy cariñoso, era la viva representación del estilo Velvet. Amigo de los suyos y siempre dispuesto a ayudar a los demás, encontró por fin el amor junto a doña Blanca. Cuando todo parecía perfecto y en su sitio, una muerte fulminante truncó su vida, Sin embargo, incluso después de muerto, la influencia de Emilio ha seguido siendo grande entre todos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV