Cristina Pedroche 'cocina' sus nuevos proyectos en la tele. La presentadora nos cuenta lo que vendrá después del verano

Comienza sus vacaciones y solo piensa en desconectar y coger fuerzas para lo que le espera en septiembre. Y es que la vuelta al cole le traerá a Cristina Pedroche una nueva colaboración, otro jefe en 'Zapeando' y las Campanadas cada vez más cerquita.

Cristina Pedroche In Madrid
NurPhotoGetty Images

La colaboradora de Zapeando cumple diez años en la pequeña pantalla y anuncia colaboraciones en otro programa, además de las campanadas de fin de año por quinta temporada consecutiva. Con un floreado vestido de Caprice, nos muestra su último papel, hasta ahora, el de showcooking en vivo y en directo para la firma Pescanova. No en vano, Cristina demuestra sus destrezas culinarias a través de divertidos vídeos Pedrochef que publica periódicamente en Instagram. Pero ella asegura que ni se le ocurriría hacer la competencia a su marido, el chef Dabiz Muñoz.

Te has venido arriba con la gastronomía.
Es que me encantan los Rodolfos (los langostinos de la firma). Este verano son uno de mis alimentos fetiche por su sabor, su valor nutricional y porque no los tienes que cocinar. De todas formas estoy nerviosa porque una cosa es cocinar en casa y otra tener público (risas).

¿Cómo eres en la cocina normalmente?
Bastante desastre porque me gusta comer pero no me gusta cocinar.

Sin embargo has abierto el canal 'Pedrochef'…
Pero no es lo mismo cocinar solita que tener al lado a Dabiz (el chef Dabiz Muñoz, su marido), que me va diciendo: ahora haz esto, ahora lo otro…Sé lo que es el mundo de la cocina por él y me impone. Cocinar es un arte y muy sacrificado y no quiero que la gente piense que frivolizo con el tema, aunque las recetas que yo hago sean súper fáciles.

-Has estado en Londres el fin de semana pasado y has subido varias fotos a Instagram. ¿Cómo marcha vuestro restaurante allí?
El negocio que tengo con Dabiz marcha muy bien. StreetXO se ha asentado después de tres años en la capital británica y estamos muy contentos.

¿Os puede afectar si se hace un Brexit duro?
No sé, la verdad. Ayer dijeron los ingleses que se iban a ir sin acuerdo si hacía falta y la libra se devaluó llegando a un mínimo histórico. Personalmente me sabrá mal si se van de la Unión Europea porque yo creo más en abrir barreras que en cerrarlas.

¿Has pensado en utilizar tu fama para abrir otro restaurante a tu nombre?
Para nada. Yo siempre iría antes al restaurante de Dabiz, aunque estuviese lejos. Hacemos un tándem perfecto, él en los fogones y yo detrás, controlando todo. A mí eso se me da muy bien y también comer y probarlo todo… Soy su probadora oficial.

¿Eres una mujer de retos?
A mí me encantan los retos y superarme en el día a día y a él también. ¿Puedo hacer esto o aquello mejor? ¿Puedo presentar mejor? ¿Puedo ser más exclusiva con mis vestidos? Siempre intento dar la mejor versión de mí misma, como mujer y como profesional. Es la única manera posible de tomarse la vida.

View this post on Instagram

26 julio...❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

Cada 26 de julio sigues rindiendo homenaje a tu abuela ya fallecida. En esta ocasión subiste fotos a la redes, luciendo una cadena de oro con tu nombre, Cristina, que era de ella….¿La sigues echando de menos?
Muchísimo. Mi abuela materna también se llamaba Cristina y era mi segunda madre. Estoy convencida de que las personas no se van del todo si tú las recuerdas y por eso, hago público mi recuerdo de ella cada 26 de julio. Da igual que tenga mucho trabajo. Necesito un rato para pararme a pensar en ella y seguir echándole de menos.

¿Cuándo coges vacaciones de 'Zapeando'?
Me voy mañana mismo. Primero a Bangkok porque Dabiz tiene allí unas cenas y luego nos vamos a recorrer varios países asiáticos durante veinte días. Sólo pienso en desconectar, comer rico y recargar pilas, que septiembre viene fuerte.

¿Vas a seguir el próximo curso?
Síiii.

¿Qué te parece que Frank Blanco se haya ido del programa y que Dani Mateo sea el nuevo presentador?
Pues que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Si Fran ha decidido irse, le deseo lo mejor de lo mejor donde quiera que vaya y a Dani ya le conozco; coincidimos en Sé lo que hicisteis y también estuve con él en You. Tenemos confianza y sé que será buen presentador de Zapeando.

¿Habrá novedades?
Seguro que sí porque se abre una nueva etapa y habrá sorpresas.

En 'Zapeando' te critican porque dices muchos tacos…
Es que me sale así. Y eso que me reprimo porque tampoco hace falta que saque mi "vena" a lo bestia. Para mí, los tacos son una forma de expresar con más fuerza aquello que siento.

¿Qué taco es el que más expresa un "te quiero"?
Te puto quiero. A Dabiz se lo digo a menudo.

¿Algo nuevo en televisión al estilo de 'Top 50' o algún cameo en una serie? Te he oído decir que te gustaría hacer un concurso con gente de la calle.
Todavía no puedo decir nada, pero habrá novedades con una nueva colaboración por mi parte.

¿Ya te han propuesto dar las campanadas de nuevo? Un año más desde el 2014… y además has regalado a Antena 3 los mejores datos históricos de una cadena privada
Sí, sí. Ya está confirmado que vuelvo a dar las campanadas. El vestido ya lo tengo en mente desde el pasado mes de enero y, de momento, ya me he hecho dos pruebas. Habrá nuevas campanadas y nueva polémica con mi vestido, seguro. Pero además, este año hay un giro extra.

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, Cristina Pedroche, Cristina Pedroche campanadas, Cristina Pedroche vestido campanadas, Pedroche campanadas, Cristina Pedroche look
Instagram

En una entrevista reciente decían que eres la única chica de barrio que ha salido en el 'Hola!' y sin casarte con un marqués
Es que me he casado con un genio. Él no lo reconoce, pero yo que vivo con él, duermo con él y sé cómo piensa…sé que es un genio. Se pasa el tiempo creando; de una nimiedad hace cosas increíbles.

¿Pensáis en niños?
Por el momento, nada de nada. No pienso ahora en tener hijos.

¿Cómo te ha cambiado la vida desde que te casaste con Dabiz en 2015?
Cada día estamos mejor. Tengo muchísima suerte de tenerle en mi vida. Me hace mejor persona, mejor de todo. Nos complementamos y también nos picamos entre nosotros, pero siempre con amor, respeto y admiración. Me ha cambiado la vida completamente desde que estoy con él, tanto físicamente como por dentro. Como mejor, he descubierto el yoga, leo más, me permito tener tiempo para mí, para meditar, para conocerme…Y físicamente, porque hago mucho deporte, me siento más ágil y más divertida y más simpática y agradable si hago deporte (risas).

¿Cómo llevas la fama? Hace poco, por ejemplo, se armó mucho revuelo tan solo por subir a Instagram una foto saltando encima de la cama… y eso que estabas completamente vestida.
Tampoco es que haya tantos comentarios malos, pero las webs de información los magnifican. Me da pena que se genere polémica por una tontería, pero en el fondo me da igual porque la vida es un proceso de aprendizaje. Haga lo que haga sé que me van a insultar, pero cada vez me afecta menos que un ser anónimo me llame gorda, puta y un sinfín de lindezas más.

image

Se te ve muy coqueta…
Ni te imaginas cuánto. Me encanta la ropa y cada vez estoy aprendiendo más de moda. En gastronomía, el bicho me lo ha metido Dabiz, pero en moda me lo ha metido Josie, el estilista de Zapeando. Aprendo mucho con él y además me siento guapísima con los consejos que me da a la hora de vestir.

image

¿Te prestan modelos de firmas para asistir a los eventos?
Las grandes firmas me prestan ropa a través de Josie, pero si yo llamo directamente, nada de nada. Pero, vamos, hay muchas marcas….Eso mismo le pasaba a Georgina, la mujer de Cristiano Ronaldo. Le conoció siendo dependienta de Prada y las marcas no querían dejarle la ropa y ahora se matan por regalársela. Ella ha demostrado que da igual de dónde vengas; lo importante es lo que tú eres.

¿Sois amigas?
Conocidas, pero quedamos de vez en cuando. Georgina me cae muy bien, es una mujer estupenda.

Sigues con tu firma de maquillaje Inglot
Sigo, sigo. Está siendo todo un éxito. En septiembre sacamos la nueva colección de otoño. Y también sigo mi colaboración con la firma deportiva Puma; en marzo volvemos a sacar las zapatillas con un look de ropa.

¿Usas muchas cremas para cuidarte?
Sí, pero además, cada diez días, voy a un centro de estética donde me cuidan muy bien: para la retención de líquidos, limpieza de cara con agua micelar…

¿Y el deporte?
Corro dos o tres veces a la semana y un mínimo de media hora seguida cada vez. Y sigo haciendo yoga; la descubrí hace dos años y cada vez me gusta más. En general, en mi vida soy muy cabezota y muy perfeccionista, como buena Escorpio.

¿Te preocupa lo que comes?
Me preocupa comer bien. Nunca cuento calorías, como entre tres y cinco veces al día y muy sano, con frutas y verduras y los alimentos al horno, a la plancha o cocinados en el wok. Y si un día como pizza, es hecha en casa con masa madre que hace Dabiz, con ingredientes naturales… y eso no engorda. Nos tenemos que cuidar y si te cuidas por dentro, sale afuera.

Solo tenemos un cuerpo y sólo tenemos un planeta, acostumbras a decir.
Exactamente. Así es. Nuestro cuerpo, igual que nuestro mundo, no es un basurero. Por favor, reciclemos. De verdad que mi mundo ideal sería un mundo feminista y ecologista porque quiero que haya igualdad para todo el mundo, pero con un lugar en el que vivir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV