Miguel Bernardeau: "La lucha de Guzmán esta temporada será ser mejor persona"

El actor vuelve el 6 de septiembre a Netflix con la segunda temporada de 'Élite'. Nuevos capítulos que "duplican las expectativas" de Miguel Bernardeau, que intentará dar un giro al personaje de Guzmán.

MIguel Bernardeau- Triple Frontier (Triple Frontera) Premiere In Madrid
Pablo CuadraGetty Images

El 6 de septiembre vuelve a Netflix con la segunda temporada de Élite. El verano llega a su fin y Guzmán, el personaje interpretado por Miguel Bernardeau, vuelve a las aulas de Las Encinas con el asesinato de su hermana Marina (María Pedraza) muy presente. Vivir con ello y su lucha interna por salir de 'pijolandia' y dejarse llevar al bando humilde con Nadia (Mina El Hammami) serán dos de los retos a los que se enfrenta en los nuevos capítulos.

¿Cómo va a evolucionar Guzmán en la segunda temporada?
Tiene un marco de posibilidades muy grande y me he emocionado mucho esta segunda temporada. Va a sorprender mucho, y no puedo contar mucho más.

¿Qué te ha dado este personaje?
Mucha seguridad. Tiene unos principios muy conflictivos y hace las cosas por una razón. Entender porqué lo hacía me dio una seguridad mayor de lo que pensaba. Tiene críticas muy malas, ha ido aprendiendo de sus errores y ha evolucionado mucho. Ha aprendido a ser más él mismo. Su lucha esta temporada será ser mejor persona.

¿Qué novedades tendrá esta segunda temporada?
Se lleva todo al extremo, algo que dará más trascendencia a las tramas. Son muy bonitas. Las barreras que hemos roto depende de la opinión de cada persona. Lo interesante es ver cómo ha impactado en la gente lo que yo he creado, junto con la productora.

Temporada 2 - Élite
Manuel Fernandez-Valdes

El público ya sabe quién fue el asesino de tu hermana. ¿Esta temporada dará un giro a todo?
Tiene giros radicales, pero continúa con la trama de la muerte de mi hermana. Es interesante ver cómo cada personaje va construyendo una trama nueva, pero sin olvidar ese hecho. Cada personaje ha gestionado eso durante el verano, y en septiembre vuelven al colegio. Esa vuelta será muy bonita.

¿Guzmán se ha redimido totalmente o volverá a las andadas?
Nunca creí que mi personaje fuera machista o racista, sino un fachada y un escudo que usaba para protegerse y esconder todo lo que tenía detrás. Él estaba en guerra contínua. Ahora ahondaremos más en nuestros personajes. En el momento que tiene pensamientos suicidas, da un giro a su vida.

¿Cómo has vivido el fenómeno 'Élite'?
No me lo esperaba y ha sido muy bonito. Hacer una serie que llega a tanta gente es gratificante. La gente ha profundizado en el personaje, de muchas maneras, y como una historia local se ha convertido en algo universal. Lo he recibido por las redes sociales. He visto todo el efecto de mi personaje en el público. Lo llevo muy bien y lo disfruto mucho.

A la serie llegan nuevos personajes, ¿Guzmán interactuará con ellos?
Sí, y de maneras muy interesantes.

Élite - T2
Manuel Fernandez-Valdes

Guzmán está metido en un triángulo amoroso. ¿Qué le aporta al personaje?
Por un lado, Lucrecia (Danna Paola) es la persona que estaba en su vida de una manera cómoda, y que era como él, con un juego macabro basado en su vida fácil y en su aburrimiento. Es la compañera, a la que tiene mucho cariño, pero llena de altibajos. Y luego está Nadia (Mina El Hammami), que es la pureza. Es la luz que también veía en su hermana. Ella abre una puerta importante dentro de Guzmán hacia cosas mejores. Ella le ayuda a él, pero él le ayuda a sobrepasar una barrera cultural. Ambas relaciones son muy bonitas.

Élite
Nino Muñoz

¿Cómo será la relación entre Guzmán y Nano?
Su relación siempre será muy extrema, de una atracción repulsión muy fuerte. Nos reconocemos el uno en el otro como lideres. Y la temporada que viene irá por ahí. Y con Samuel irá por muchas lados diferentes.

Elite

¿Qué referentes has tenido para construir el personaje?
Pues en nadie en concreto. En actitudes que he visto en la gente, en momentos de mi vida… Ha sido un camino largo.

¿Qué escenas han sido más difíciles para ti?
La que no entiendo cómo hacer. Cuando ya la he cogido, todo me sale más fluido.

¿Cuáles son tus expectativas para la segunda temporada?
Que va a ser mejor que la primera, todo ha mejorado: el guión, los actores…. Todo se llevará más lejos. En los tres primeros capítulos sucederán más cosas que en toda la primera. La duplica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV