'The Affair': la serie se despide en la temporada 5

Movistar Series estrena la madrugada del lunes 26 los 11 últimos capítulos de la ficción sobre cómo una infidelidad cambia la vida de dos familias y con Anna Paquin en el papel de ‘detective’.

'The Affair' se despide en la temporada 5

Han pasado casi tres décadas desde que Alison (Ruth Wilson) murió y su hija Joanie (Anna Paquin, True Blood) regresa a la casa familiar de Montauk, Nueva York, dispuesta a aclarar su muerte. Noah (Dominic West), por su parte, quiere recuperar a Helen (Maura Tierney), su primera mujer, cuando la adaptación al cine de su novela Descent le remueve sentimientos del pasado. Además, ambos se enfrentan por discrepancias sobre la boda de su hija Whitney (Julia Goldani Telles).

Estas son las principales tramas de la quinta y última entrega de The Affair, que Movistar+ estrena la madrugada del lunes 26, a la vez que en EE.UU. Los 11 episodios –uno más que en otras temporadas, a excepción de la segunda, que tuvo 12– que cierran la ficción creada por Sarah Treem (House of Cards) y Hagai Levi (En terapia) en 2014 para Showtime, se desarrollan en dos líneas de tiempo: una situada pocos meses después de que Ben (Ramón Rodríguez) asesinara a Alison e hiciera creer que esta se había tirado al mar, y otra 25 años después.

Anna Paquin en la temporada 5 de 'The Affain'

Brillante debut de Sarah

Para Paquin, Oscar como Actriz de Reparto por El piano (1994) ha sido “todo un honor” entrar en esta ficción alabada por su técnica narrativa y premiada con tres Globos de Oro: Mejor Drama y Mejor Actriz para Ruth Wilson en 2015 y, Actriz de Reparto para Maura Tierney al año siguiente.

Sarah [Treem] es la razón por la que quise entrar en la serie; tiene un talento natural. Me encanta cómo retrata a las mujeres: complejas, poliédricas…, muy interesantes de interpretar. Además ha sido un privilegio presenciar su debut como directora [Treem firma el capítulo 11]". Lyriq Bent (Mary me mata) se une al reparto en el papel de Paul, el entregado marido de Joanie y padre de sus dos hijas.

El danés Claes Bang (The Square) llega para encarnar a Sasha Mann, el protagonista de la película sobre el libro de Noah. El carismático actor tiene una relación con Helen, sin pareja tras la muerte de Vic (Omar Metwally). Noah, por su parte, continúa con Janelle (Sanaa Lathan). Mozhan Marno (The Blacklist) es la terapeuta de Noah y Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), la madre de Sierra (Emily Browning), la vecina embarazada de Vic.

La salida de Wilson de la ficción sigue siendo un misterio. Ella misma lo anunció poco antes del final de la cuarta, en agosto de 2018, en el programa This Morning que Gayle King presenta en CBS. “No estoy autorizada a contar por qué”, respondió.

Las claves de la temporada 5 de 'The Affair'
Paul Sarkis

Una historia detrás

La periodista le recordó que meses atrás se había quejado por cobrar menos que West, incluso después de recibir el Globo. Pero la actriz fue tajante: “Nunca me he quejado a Showtime de la paridad salarial”. Poco después la productora emitió un comunicado alegando que fue la protagonista quien pidió dejar la ficción. Pero Wilson insistió en The New York Times en que la respuesta la tiene Treem: “Hay una historia más grande detrás”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV