La crisis de Chile afecta al rodaje de 'Inés del alma mía'

El 'Estado de emergencia' que vive el país ha paralizado el rodaje de la adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende. Elena Rivera ha compartido en Instagram cómo vive la crisis el equipo de la serie de La 1 y Amazon.

Inés del alma mía
PIPOO

La adaptación televisiva de Inés del alma mía, la novela de Isabel Allende, sigue en marcha y, tras arrancar su grabación en España el pasado mes de septiembre, ya ha cruzado el charco para seguir contando las aventuras de Inés Suárez y compañía.

La ficción, que se estrenará en abierto en TVE y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto en Chile) tenía previsto grabar hasta mediados de diciembre en localizaciones de Chile como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y en enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, del departamento de Cuzco. Pero la crisis que vive el país de la escritora Isabel Allende (hasta el momento se han contabilizado 1o muertos) y el Estado de emergencia decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera, ha afectado al rodaje.

"Tenemos toque de queda en Santiago de Chile. La situación la verdad es que es muy complicada. Se supone que mañana tendríamos que empezar a grabar pero no sabemos qué va a pasar", dice Elena Rivera, que interpreta a la heroína Inés Suárez, desde su reclusión en un hotel de la capital chilena. La protagonista del drama histórico de RTVE en colaboración con Chilevisión y Boomerang TV, hace su propio análisis de la situación que vive el país en el que trabaja y el nuestro a través de las redes sociales.

La serie Inés del alma mía contará a lo largo de ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven, pobre y costurera, que en el siglo XVI viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo buscando a su esposo Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV