'Merlí: Sapere Aude': el primer tráiler revela el regreso de Pol

'Merlí: Sapere Aude', una serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV, podrá disfrutarse completa en la plataforma a partir del jueves 5 de diciembre.

El primer tráiler de 'Merli: sapere aude' en Movistar

Merlí: Sapere Aude, la primera serie de Movistar+ en catalán, en colaboración con Veranda TV, podrá disfrutarse completa en la plataforma a partir del jueves 5 de diciembre. Hoy la plataforma ha publicado el primer tráiler del spin off de la serie de TVE con Carlos Cuevas y María Pujalte.

El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de Merlí: Sapere Aude, dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

El regreso de Pol

Es su viaje hacia el mundo adulto –explica Carlos Cuevas–. Tras la muerte de su referente, Merlí, decide hacer la carrera de Filosofía; allí conectará con su nueva catedrática de Ética, alguien brillante que interpela a los alumnos y les hace pensar, como en el instituto hiciera Merlí”.

Se trata de María Bolaños, a la que da vida María Pujalte: “Sus clases son intensas y plantea cuestiones éticas sobre el amor, el dinero, la muerte, el esfuerzo, la belleza. Tiene carácter, sentido del humor, y da caña en lo académico a Pol, pero no es Merlí. En la Universidad no cabe el paternalismo”.

El tono del guión es ahora más sereno y maduro, aunque la esencia de Merlí sigue ahí: juventud, ganas de vivir, filosofía como enlace entre tramas, estudiantes tratados como adultos y reivindicación de la libertad sexual”, avanza Cuevas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV