'Salvados': la decisión que Gonzo tomó en solo 24 horas

Tras dejar ’El intermedio’ asume el reto de ocupar el lugar de Jordi Évole sin miedo y apoyándose en su experiencia. Este domingo, desvelará cómo ha pasado una semana en Cataluña.

La experiencia de Gonzo en 'Salvados'
Jeosm

Sus primeros pasos en la profesión los dio como reportero de Caiga quien caiga. En 2008 saltó a Antena 3 con El método Gonzo, y en 2010 llegó a El intermedio, espacio en el que llevaba ya casi nueve años. Tras el éxito del documental Detrás del muro, emprende su etapa profesional más importante al frente de Salvados, ocupando el lugar del reputado Évole.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te llamó Évole?

Estaba en casa, desembalando una tostadora, y de repente me llama Jordi y me pregunta: “¿Harías Salvados?”. “Tienes que darme 24 horas, no para decir que sí, sino para pensar si dejo El intermedio”, le dije. Me parece un reconocimiento a mi trabajo el hecho de que Jordi me llamara. Sabía que detrás estaba el aprobado de La Sexta.

¿Y lo tuviste claro en 24 horas?

Hace años que quiero presentarlo, pero mi vida ya no es solo mía. En casa somos más y sabía que eso implicaba trasladarse a Barcelona… Tenía que consultarlo.

¿Estás nervioso ante el reto y con un listón tan alto?

No estoy nervioso. Lo he madurado mucho, porque en realidad estoy subiéndome a un tren en marcha que funciona muy bien. Los vagones siguen siendo los mismos y yo no pienso que vaya a ser capaz de fastidiar un programa tan bueno. Ya sé que superar la entrevista con el Papa es difícil, pero llevo nueve años contando historias y ese bagaje me da seguridad, me relaja.

Primer programa de Salvados
En el primer programa, Gonzo habló con mujeres víctimas de acoso en el trabajo.

¿Cuál es tu preocupación?

La grabación, el trabajo previo de elaboración y tomar las decisiones adecuadas. Ahí sí me pongo nervioso. Verme en la tele presentándolo es una sensación rara, pero nada parecido al nerviosismo; es una cuestión de responsabilidad. No quiero decepcionar a los seguidores.

¿Le has pedido consejo a Jordi?

Agradezco mucho su papel de apartarse pero de ofrecerse al mismo tiempo. No está con nosotros, pero lo veo a diario en la oficina de su productora. De hecho, me ofreció compartir su apartamento hasta que yo tuviera el mío. De momento no le he pedido consejo, pero sé que si se lo pido, ahí estará.

¿Preparado para las críticas?

Sí, sí, soy consciente del riesgo. Sé de dónde vengo y quién hacía el programa antes. Pero tampoco me quita el sueño; solo me comparo conmigo mismo y en cómo hacía mi trabajo hace un año. Es lo que me preocupa.

¿Qué temas sociales tratarás?

En esta primera temporada, antes de Navidad, emitiremos uno sobre los ‘menas’ (Menores Extranjeros No Acompañados), también analizaremos la situación de Cataluña, el Brexit y el altruismo, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV