Apple TV+ encarga a Bambú la primera serie española de la plataforma

Los éxitos de 'Fariña', 'Velvet' o 'Las chicas del cable' le han abierto la puerta de la plataforma de Cupertino. Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha asegurado que ya están trabajando en una serie que verá la luz en 2020.

Paula Echevarría-Miguel Ángel Silvestre
Productora / Manuel Fernández - Valdés

Apple TV+ está lista para desembarcar el viernes 1 de noviembre con una lista interminable de programas y ficciones que están llamadas a ser los éxitos de la temporada. The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; Dickinson, con Hailee Steinfeld; o See, con Jason Momoa, son algunas de las series que incluirá la plataforma de Cupertino en su catálogo inicial.

Pero no solo las ficciones extranjeras tendrán cabida en Apple TV+. El servicio de streaming ya ha llegado a un acuerdo con Bambú Producciones para crear su primera serie española. Ramón Campos ha confirmado la noticia a ttvOriginals: "Acabamos de lanzar En el corredor de la muerte en Movistar+ y estamos por estrenar con ellos la serie documental Bajo escucha de Isaki Lacuesta; tenemos Un asunto privado, una de las primeras series originales de Amazon en España; estamos trabajando en la quinta temporada de Las chicas del cable para Netflix y ya confirmada la sexta; además de la nueva temporada de Alta mar también para Netflix; y una serie para Apple", dijo sin dar más detalles sobre el argumento o reparto de la misma, aunque sí se sabe que se estrenará en 2020.

Y es que los tentáculos de Bambú están llegando a todas partes. La productora creada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés tiene presencia en todas las plataformas y sus ficciones están llegando a todos los rincones del mundo. "Con Gran hotel (2011) fue la primera vez que llegamos a Cannes y tuvimos la sensación de que algo estaba pasando. Luego Velvet (2014) fue la confirmación de que había un mercado internacional que permitía viajar a nuestros productos".

Velvet
Productora

Aun así, el productor asegura que "la búsqueda del mercado internacional no es algo que nos obsesione" y augura un 2020 de oro para la ficción española: "La gran explosión de las series españolas va a ser el año que viene. Porque Netflix tiene guardadas 11 series españolas para estrenar, Amazon llega a España y va a lanzar las primeras originales, Apple está viniendo a España también, Movistar+ continúa con su producción, Atresmedia Studios está produciendo series también… Va a ser un aterrizaje apabullante", asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV