'Cuéntame cómo pasó': Natalia Millán será el romance de Antonio en la temporada 20

La actriz se incorpora a los próximos capítulos de la serie para interpretar a Catalia, una representante de actores que será el nuevo romance de Antonio Alcántara.

A principios de 2020 llegará la segunda parte de la temporada 20 de Cuéntame cómo pasó, que desvelará la situación del matrimonio entre Antonio y Mercedes después de que ambos hayan decidido que era el momento de divorciarse y tomar caminos diferentes. En una entrevista para la revista Pronto, el guionista Joaquín Oristrell ha desvelado algunas de las tramas que veremos en los próximos capítulos y adelanta el fichaje de Natalia Millán, como uno de los nuevos idilios amorosos de Antonio Alcántara.

"Antonio vive en un apartamento fuera de casa y la situación está normalizada. Se encuentran en una situación de predivorcio, porque van a intentar arreglar los papeles", explica el guionista, que además confirma que ya están trabajando en los guiones de la temporada 21.

El fichaje de la temporada 20 de 'Cuentame como paso'
nuria masia

Los fichajes de la nueva temporada

La actriz Natalia Millán será en los nuevos capítulos Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio Alcántara (Imanol Arias) lame sus heridas tras su separación de Mercedes (Ana Duato). Otra actriz que se suma a las tramas es Mariona Terés, quien dará vida a Samira, compañera de Inés (Irene Visedo) en la escuela de teatro.

También llegan en las nuevas entregas Miquel García Borda, para interpretar a Miguel ángel, padre de Sandra (Daniela Rubio), compañera de colegio de Oriol.

Mariona Terrés
nuria masia

Iván Marcos se pondrá en la piel de Jero, cámara de informativos en TVE, que acompañará a Toni (Pablo Rivero), enviado especial a la primera guerra del Golfo.

Además, el actor Álvaro Monje dará vida en los nuevos capítulos a Benja, hermano de la peluquera trans del barrio, Angie.

image

Los romances de Antonio

Antonio Alcántara intentará en un primer momento regresar con Mercedes, pero pronto verá que es imposible. "Desea volver a su situación inicial porque vive mejor con su familia, pero cuando vea que el camino está cerrado buscará otras posibilidades y las encuentra".

Uno de esos caminos será Catalina, una representante de actores que se cruzará en su vida. "Es una persona muy divertida e interesante. No estará enamorado de ella, pero si compartirá su vida con otros amores más maduros. Es una persona con la que entra, hace y deshace". Mercedes también tendrá su propia relación: "Continuará de algún modo con el personaje de Max", al que conoció en los momentos más difíciles.

Pero no hay que perder la esperanza, porque Herminia seguirá luchando por la familia: "Eso lo veremos ya al final de temporada. Va a intentar la reconciliación después de los conatos de Antonio. Sabe que ya no va bien actuar por la línea directa, hay que buscar otras maneras".

En el terreno profesional, los dos tendrán buenas noticias: "Mercedes será la primera empresaria en sacar prendas para talles grandes y le irá bien. Antonio amplia su agencia, se asocia con vecinos y cambia el local".

image

La nueva vida de Tony y Deborah

La pareja, que aportó el toque más cómico en la anterior temporada, tuvo su primera hija, Sol, que nació prematura. "A Deborah le cuesta ser la mujer que fue y se vuelve una madre super protectora. Toni lo va a llevar mal porque su vida sexual se verá afectada. Toni se involucrará mucho en la Guerra de Irak y tendrá un percance".

María afianzará su amor con el profesor y se independizará con 19 años. "Conseguirá salir del nido familiar y generará otro conflicto y no será como ella se había imaginado y echará en falta más experiencias de juventud".

Por último, el guionista adelanta que habrá dos bombazos en los próximos capítulos: "Uno es más político y otro más emocional, pero estoy seguro de que va a arder Twitter".

Los fichajes de la temporada 20
nuria masia

Sinopsis de la temporada

La 20ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ recreará la primera Guerra del Golfo, y mostrará además cómo viven la separación Antonio y Merche, así como diferentes crisis personales del resto de miembros de la familia. La ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones se reinicia en el invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd).

Mientras la pareja se enfrenta a las dificultades de conciliar su romanticismo con la crianza de un bebé, Antonio y Mercedes ya han comenzado a caminar por separado hacia el divorcio. El negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero la vida lejos de San Genaro no le proporciona reposo al guerrero. Mercedes se embarca en un nuevo proyecto para descubrir que la vida en solitario no es más sencilla.

Inés afronta nuevas mudanzas y María (Carmen Climent), ya en la universidad, busca la forma de poder irse a vivir con Salva (Javier Pereira). El único personaje que mantiene los pies en el suelo es la abuela Herminia (María Galiana).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV