A falta de un capítulo para culminar la temporada, La que se avecina, se alza como la serie más vista y con mejor target comercial de la televisión en abierto en 2019. Imbatible en su franja de emisión con un promedio del 18,8% de share y 2.537.000 espectadores, marca una ventaja de 7 puntos sobre Antena 3 (11,8%), a la que duplica en target comercial (22,5% vs. 10,7%) y triplica entre los jóvenes de 13 a 24 años (34,5% vs. 9,8%) y el púbico de 25 a 34 años (30,2% vs. 9,5%). Se impone también en 12 de los 14 mercados geográficos anotando sus mejores registros en Castila-La Mancha (27,3%), Asturias (26,5%), Murcia (25,7%), Andalucía (22,7%) y Canarias (22,4%).

Además, corona el ranking de emisiones de series más vistas del año, situando un capítulo en el primer lugar de la tabla. En su emisión en Factoría de Ficción, la 11ª temporada de ‘La que se avecina’ es líder absoluto en los canales temáticos con un 3,8% de share en total individuos, un 4,5% en target comercial y un 8,1% en jóvenes de 13 a 34 años, targets en los que bate a Neox (2,2%, 3,2% y 5,4%).

'La que se avecina' es la serie más vista del año

Antonio Recio, presidente

Ocho años después de su mandato presidencial, Antonio Recio vuelve a situarse en la cima de poder. Lograr la presidencia no ha sido fácil, ya que ha tenido que emplearse a fondo para convencer a los demás propietarios de que tras el coma ha cambiado y es una buena persona. Su estudiado plan para afrontar la multa de la Seguridad Social, en el que situará al inspector que les impuso la cuantiosa sanción en el punto de mira, será el eje argumental del último capítulo la 11ª temporada de ‘La que se avecina’, que Telecinco emitirá mañana martes 17 de diciembre en prime time.

'La que se avecina' es la serie más vista del año 

Además, en el episodio titulado ‘Un vibrador emocional, un bodorrio subvencionado y el retorno de los payasos justicieros’, la relación poliamorosa de Javi, Lola y Martina ha logrado superar contra todo pronóstico los problemas y dificultades iniciales, hasta que la atractiva fisioterapeuta se adentra en un terreno que no debe.

Mientras Amador y Bárbara ultiman los preparativos de su inminente boda, Agustín rompe su relación sentimental con Clara, una situación inesperada que podría cambiarlo todo. Por otra parte Bruno, decidido a acabar con su soledad, propone a Yoli estrechar su amistad con él.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.