'La que se avecina': todo sobre el estreno de los nuevos capítulos

Un nuevo Antonio Recio, las peripecias de Amador y una multa de la Seguridad Social. Los vecinos de montepinar lo van a pasar muy mal en los últimos cinco capítulos que quedan de la temporada 11.

Todo sobre la temporada 11 de 'La que se avecina'

Telecinco ha presentado hoy ante la prensa los últimos capítulos de la temporada 11 de La que se avecina, que estrenará el miércoles 20 de noviembre a las 22.40 horas. Cinco capítulos que terminarán el 18 de diciembre, justo antes de las vacaciones navideñas. "Es la serie más vista del año, en cada entrega no para de sorprendernos", ha destacado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

A la presentación también ha acudido Alberto Caballero, creador de la serie junto a su hermana Laura. "Estamos encantados", ha afirmado el guionista, que ha avanzado que en enero arrancarán las grabaciones de los 8 últimos capítulos de la temporada 12, cuyos 8 primeros ya están grabados, y que pueden ser los últimos de la serie. "La serie se levantó antes del verano en un buen momento, porque muchas tramas quedaron en alto, pero vamos a ver, las series en abierto están viviendo un momento complicado", ha señalado.

Un 'Acontecimiento' para Telecinco

"Ahora entendemos por qué hemos durado tanto. Cuando tienes buenos actores, las ideas surgen", ha añadido durante la rueda de prensa. El creador y guionista de la serie ha explicado que la clave de que sigan aquí después de más de una década es evolucionar. "El siguiente paso es que la ficción evolucione, que la audiencia funcione. A lo mejor, la renovación consiste en cambiar de escenarios", ha confesado.

"Siempre me preguntaba cómo series con Friends o Freiser podía durar tanto y ahora lo entiendo. Es por tener los mejores en el equipo, por pasárselo bien trabajando y por estos actores que lo dan todo. Cuando llevamos un tiempo sin estos personajes los echamos de menos. Ya se escriben hasta solos".

[/twitter]

"Una persona me dijo que 'La que se avecina' no es una serie, es un acontecimiento. Eso nos está salvando hasta ahora", ha valorado Caballero. Eso sí, ha dejado claro que el final puede llegar en cualquier momento. "El secreto de que guste es que a nosotros nos gusta hacerla", confiesa el creador. "Tener un trabajo en el que te lo pasas bien y te pagan por decir chorradas. Lo mejor que podemos decir es que está viva, cuando notemos que deja de estarlo, nos pondremos a hacer otras cosas".

Fecha de estreno de estreno de 'La que se avecina'

Las tramas de la temporada 11

El amor será uno de los motores que marcará hasta el extremo el devenir de los residentes del complejo residencial: Amador, que solo tiene ojos para Bárbara, tratará de ocultar la triste realidad de su vida con una sucesión de mentiras que arriesgarán su relación; y Javi, tras acoger en su casa a Martina por iniciativa de Lola, sentirá una irremediable atracción por la atractiva fisioterapeuta. Maite y Fermín, por su parte, se verán obligados a entrar en acción; la Cuqui, tratando de boicotear el romance de su ‘ex’; y el padre de Lola, empleándose a fondo para que el matrimonio de su hija con Javi prosiga contra viento y marea.

Además, Antonio y Alba sufrirán una profunda transformación personal. Tras salir del coma, el mayorista de pescado, que recibirá los abnegados y cristianos cuidados de Berta, se volverá mejor persona, mientras que su hija tomará los hábitos, convirtiéndose en la primera monja transexual de España en una nueva etapa vital en la que se enfrentará a los prejuicios de la Iglesia.

Sin embargo, no todo será alegría en Mirador de Montepinar, ya que el desastre y la ruina volverán a planear entre los propietarios cuando les notifiquen la elevada cuantía de la multa impuesta por la Seguridad Social por emplear a un inmigrante sin papeles. Tras agotar las vías legales, solo les quedarán las ilegales.

Los cameos de la temporada

Mario Vaquerizo, el polifacético artista, representante y productor madrileño y seguidor confeso de ‘La que se avecina’, volverá a ponerse por tercera vez en la piel del representante de Lola, la hija de la gran Estela Reynolds.

‘La que se avecina’ suma además un nuevo nombre a su libro de honor de cameos en los próximos episodios: Edurne. La artista madrileña y jurado de ‘Idol Kids’ y ‘Got Talent España’ encarnará en un capítulo a Nadia, la nueva camarera del negocio de hostelería de Coque que compartirá con él sus ideas sobre la gestión de un bar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV