Tras rodar en San Sebastián la nueva comedia de Woody Allen, Rifkin’s Festival, Elena Anaya protagoniza, con Richard Gere y Helen McCrory el thriller político MotherFatherSon, que Starzplay estrena el jueves 13. Así lo cuenta.
¿Qué nos vamos a encontrar en esta producción de la BBC?
Una ficción que habla de temas muy actuales como la política, el poder de la información, la manipulación, la corrupción y el amor de una familia
que ve cómo sus desestructuradas vidas afectarán al medio para el que trabajan.
¿Cómo es tu personaje?
Sofía Finch es la segunda esposa de Max; una mujer que rompió con un pasado oscuro en México y comprometida con la sociedad. Es un personaje muy luminoso, valiente y contundente, ya que seré la única capaz de plantarle cara al personaje de Richard Gere y conseguir lo que quiere.
¿Tienes algo en común con ella?
Todo y nada. No tenemos nada que ver pero tiene mi alma. Siempre utilizo aquello que me pueda unir al personaje para darle fuerza y crear una estructura sólida que le aporte credibilidad.
¿Qué tal trabajar con Richard Gere?
Ha sido un lujo poder compartir esta serie con él. Es un hombre extraordinario y con una capacidad humana increíble; de las personas más lindas que he conocido.
No se parece a Max Finch…
No, para nada. Su personaje es un hombre muy duro con los que tiene alrededor, sobre todo con su hijo Caden –Billy Howle–, a quien esta enseñando a ser
un verdadero monstruo.
Sueles escoger los papeles. ¿Qué tiene para ti esta serie?
Es muy teatral y ahonda en temas muy profundos y oscuros con una sensatez y lucidez difíciles de encontrar en televisión.
Grabada en Sevilla
MotherFatherSon es el primer papel protagonista del actor en televisión tras 40 años de carrera cinematográfica. Richard Gere interpreta a Max, un magnate de los medios de comunicación con empresas en Londres y otras ciudades importantes del mundo. El alocado estilo de vida de su hijo Caden (Billy Howle) pondrá a prueba su paciencia y amenazará la estabilidad de su gigante empresarial.
La serie de la BBC grabó en distintas localizaciones sevillanas, en la que se ha recreado pueblos y escenarios rurales de México. Richard Gere junto a Elena Anaya, su segunda mujer en la serie, grabaron en Camas, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital, donde llevaron las cámaras hasta el Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el palacio de los Marqueses de la Motilla.