Javier Veiga, ilusionado con la adaptación americana de 'Pequeñas coincidencias'

En mayo sabrá si 'Someone Out There', como se llama el piloto de adaptación de la serie de Amazon Prime Video para NBC, sigue adelante. Mientras cruza los dedos, disfruta del logro.

"Pequeñas Coincidencias" Amazon Prime Video - Madrid Photocall
Samuel de RomanGetty Images

El 15 de enero llegó a Amazon Prime Video la segunda temporada de Pequeñas coindidencias, casi a la vez que una gran noticia para la ficción escrita, dirigida y protagonizada por Javier Veiga: la cadena NBC había llegado a un acuerdo con Onza Distribución para hacer una versión americana de la serie. La noticia en sí ya es buena y lo será más si Someone Out There, como se ha llamado el piloto encargado a Universal Studios, pasa la criba y se convierte en serie. Hablamos de ello con su protagonista.

¿Qué supone para vuestra productora ONZA que 'Pequeñas coincidencias' haga un piloto para que pueda adaptarse como serie a la potente NBC estadounidense?
Es una grandísima noticia para nosotros, como creadores y productores y para toda la industria española. No olvidemos que Estados Unidos es el principal mercado de televisión del mundo. La verdad es que no es muy común que una serie española se adapte para una cadena estadounidense. Por eso estamos encantados. De momento se ha aprobado rodar un piloto y a ver qué pasa. Eso te anima a seguir trabajando con mucha fuerza.

¿Cómo ha sido el proceso?
Sacamos al mercado la serie hace un año y pico y a través de nuestros intermediarios en Estados Unidos la serie llegó a Universal Televisión, a quienes gustó mucho. Ellos hicieron una adaptación piloto y lo presentaron a la NBC y la cadena ha decidido dar luz verde al piloto. En mayo se verá el piloto y es entonces cuando el estudio y los canales de televisión decidirán cuales se hacen definitivamente como serie y cuáles no.

Photograph, Dress, Fashion, Beauty, Little black dress, Human, Photography, Haute couture, Event, Fashion design,

¿Si se aprueba la serie, ¿Javier Veiga y Marta Hazas, seriáis también los protagonistas en Estados Unidos y os traducirían al inglés?
No. La cadena compra los derechos de la serie y el piloto contará con actores estadounidenses. Los guionistas son los que escribieron la mítica serie Rockefeller Plaza, que en Estados Unidos se titulaba 30 Rock. Pero tanto Gonzalo Sagardía como yo seguimos siendo los productores ejecutivos y podemos opinar en los guiones americanos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV