'Painkiller', la nueva serie original de Netflix y el creador de 'Narcos: México'

La crisis de los opioides en Estados Unidos será el argumento de la nueva ficción fruto del acuerdo de la plataforma de streaming con Eric Newman, responsable de 'Narcos: México'.

"Narcos: Mexico" ATAS Screening and Reception
Rachel MurrayGetty Images

Netflix ha dado luz verde a una serie limitada de ocho capítulos sobre los orígenes de la crisis de opioides. Según adelanta Variety, la ficción llevará el título de Painkiller (Analgésico en español), y el showrunner del acuerdo con la plataforma será Eric Newman, creador de Narcos: México.

La serie está basada en el reportaje La familia que construyó un imperio de dolor que publicó Patrick Radden Keefe en The New Yorker, quien asesorará en el guión junto con Marry Meier, autor del libro Analgésico: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos. Al frente de los guiones estarán Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent); mientras que Peter Berg dirigirá los ocho episodios de la serie.

Oxycodone narcotic pain reliever
Education ImagesGetty Images

El proyecto se encuentra en sus primeras fases de producción, por lo que aún se desconoce el reparto. A diferencia de las tramas que vimos en Narcos y su spinoff mexicano, que acaba de estrenar su segunda temporada, la nueva ficción se centra en la familia Sackler, quien a través de su compañía Purdue Pharma y su analgésico OxyContin inició una crisis que fue declarada emergencia de salud pública en Estados Unidos en octubre de 2017. "La crisis de los opioides se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo. A diferencia de otras epidemias de drogas, nacidas de la fabricación clandestina y el contrabando encubierto, esta epidemia comenzó con receta médica, administrada por médicos, aprobada por los reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico de propiedad familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público", ha asegurado Newman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV