'Las chicas del cable': así serán los capítulos de la Parte 2 de la temporada 5

La segunda parte de la quinta y última temporada de “Las chicas del cable” también constará de cinco episodios y llegará en verano.

El final de la Parte 2 de la temporada 5 de 'Las Chicas del Cable'
Manuel Fernandez-Valdes

La temporada final de Las chicas del cable arranca siete años después de la temporada 4, precisamente cuando se desata la guerra civil española y cuando en medio de bombardeos y muertes, los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático, desterrándolas del mercado laboral.En este contexto, Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles, alistada en el bando republicano movida por su afán de combatir contra el fascismo.

Para llegar a ella, Lidia necesita la ayuda del resto de las ‘Chicas del cable’: Carlota, Marga y Óscar. Después de haber visto los cinco capítulos de la primera parte de la temporada 5, es momento de reunir toda la información existente para adelantarnos a la Parte 2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cómo termina la primera parte?
blanca suárez en el trailer de la quinta temporada de 'las chicas del cable'
Netflix

En el quinto episodio de la temporada, el personaje de Ana Polvorosa por fin vivía como Oscar. Carlota (Ana Fernández) debía decidir si irse con su amante aprovechando el contexto bélico. Y Marga (Nadia de Santiago) sufría mal de amores y anunciaba que estaba embarazada.

Desafortunadamente, Carlos era asesinado y los altos mandos del ejército montaban su asesinato como un suicidio porque era el final más deshonroso para un militar. Lidia se reencontraba con Doña Carmen (Concha Velasco) en un campo de trabajo, donde su vida pasaba a pertenecerle.

¿Cómo será el final?
Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Las chicas del cable'

Sobre la última entrega de Las chicas del cable, Ana Fernández, quien interpreta a Carlota, dijo: “Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país”.

Teresa Fernández-Valdés contó a Formula TV cómo afronta el final de la serie. “Creo que es una decisión acertada ponerle broche final a una serie que nos ha dado tantísimo. Es una gran marca y que siempre estará en la historia de Netflix. Siempre va a estar presente, porque la plataforma permite verla tantas veces como quieras o a que público nuevo que llegue la descubra en ese momento. Creo que es una serie que envejecerá bien, que no está completamente conectada a un tiempo determinado, sino que nos valemos del pasado para hablar de temas del presente. Creo que esto durará mucho tiempo, así que sentimos que es una despedida más desde el punto de vista de producción, pero no de consumo. Estoy segura de que seguiremos hablando de ‘Las chicas del cable’ durante mucho tiempo”.

Además, durante una visita de Ana Fernández, Nadia de Santiago y Blanca Suárez a La Resistencia, nos espera un final atrevido donde habrá muchas muertes y “será una auténtica delicia para los espectadores".

¿Cuándo se estrenará?
Photograph, People, Suit, Social group, Formal wear, Fun, Photography, Adaptation, Event, Smile,

No habrá que esperar hasta finales de año o hasta los meses de otoño. La Parte 2 de la temporada 5 de 'Las Chicas del Cable' llegará a Netflix en verano. Serán también cinco capítulos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV