'La casa de papel 4': la temporada más salvaje de todas

Creador y productor ejecutivo de series tan exitosas como Vis a Vis o El embarcadero, Álex Pina nos da todos los detalles de la temporada 4 de 'La casa de papel', cuyo estreno es muy esperado.

Creador y productor ejecutivo de series tan exitosas como Vis a Vis o El embarcadero y en pleno rodaje de Sky Rojo, nueva ficción para Netflix con Miguel Ángel Silvestre y Verónica Sánchez como protagonistas, Álex Pina está a punto de estrenar la temporada 4 de La Casa de Papel con una gran expectación por el futuro de los ladrones más famosos de España.

¿Muere Nairobi?

Queda muy poco para saberlo.

¿El Profesor recupera la cordura?

El Profesor está perdiendo el control. Será Marsella (Luka Peros), como un nuevo Sancho Panza quien procure mantenerle con los pies en la tierra. Todos están en el alambre. Y esa adrenalina se traslada al espectador.

Todo sobre la temporada 4 de 'La casa de papel'

¿Y contra qué molinos se enfrentarán?

Gandía va a generar una brutalidad tremenda y demostrarles cuáles son sus puntos débiles, su vulnerabilidad.

¿Qué nos espera en esta cuarta temporada?, ¿Más emoción, amor, traiciones…?

La cuarta es la temporada más vibrante y salvaje que hemos rodado, y va a dejar en shock a los fans. Les va a proporcionar tantas sensaciones que no van a poder despegarse del sofá. Será un viaje a través de la tensión, la emocionalidad, la comedia negra y la acción inclemente y a bocajarro. Y en esta cuarta temporada, además, hemos coqueteado como nunca con el exceso. Todos los personajes están al límite.

¿Tomarán más protagonismo los rehenes?

Conoceremos mejor a algunos de ellos, descubriremos alguna faceta más del becario de Totana, Arturito volverá a hacer de las suyas y se enfrentará a la horma de su zapato. Seguro que nos dan alguna sorpresa.

¿Qué papel jugará Belén Cuesta en esta temporada?

Se puede contar que con ella metemos a un personaje que va a generar muchísimas líneas de afectividad y va a afectar y desestabilizar en términos de ternura a muchos personajes. Pero también va a meterle acción.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿El ego puede afectar a la unión de la banda y a los mandos policiales? (Sierra vs. Tamayo / Tokio vs. Palermo)

Más que el ego, lo que les mantiene en tensión constante es la fuerte personalidad que tienen, por eso chocan constantemente, por eso enganchan los personajes de La Casa, por eso los odias o los amas, y en esta ocasión no será diferente. Siempre tienen un pie en cada lado, en el bien, en el mal, en ambos polos y eso es esencial para sorprender al espectador que no sabe qué pensar ni es capaz de predecir qué va a ocurrir.

¿Cuántos días han empleado en grabar cada episodio?

Depende de cada episodio. Hay capítulos que hemos rodado con tres unidades sin descanso, durante casi tres semanas. Pero es una serie que se tarda en rodar más de lo normal por el cuidado valor fotográfico, la interpretación siempre cuidada en muchas tomas y la acción, en la que avanzas muy poco cada día. Es una serie más complicada de lo que parece.

¿Qué es lo que más le ha gustado rodar?

El último de la cuarta temporada. Es un capítulo épico, rodado al límite, en mitad del verano.

'El Embarcadero' Madrid Premiere
Álex Pina, creador de ’La casa de papel’ y de series como ’El embarcadero’ o ’Vis a Vis’.
Pablo CuadraGetty Images

En esta nueva temporada, ¿siguen con la misma estructura narrativa que en la tercera?

Sí, seguimos fragmentando el tiempo, mucho más que en las dos primeras partes. Es una varita mágica para cambiar la atmósfera de la serie.

La recuperación de Rio lo que propició el robo del Banco de España, ¿Qué podría motivar una quinta entrega?

De momento prefiero pensar en la cuarta temporada, que aún no se ha estrenado. Estoy deseando que llegue a manos de los fans y conocer sus reacciones, saber qué vibraciones transmite.

¿Seguiría apostando por un lugar de España o se atrevería con un golpe en el extranjero, como el atraco a Fort Knox?

Siempre he pensado que La Casa de Papel tiene sentido y encuentra su motivación en España. El valor de la casa es la idiosincrasia y el ADN español, latino. Hemos reconvertido el género del atraco perfecto, frío, científico, contenido en una ficción emocional, con gran pegada sentimental, en donde las relaciones de amistad, de amor, de fraternidad son tan importantes como la propia trama del atraco. Así que hemos de continuar con nuestra identidad como ejercicio de coherencia.

Con una serie con tanta proyección internacional y el respaldo de la crítica, ¿ha recibido alguna oferta tentadora en el extranjero?

Sí, he recibo ofertas internacionales, pero he fichado por Netflix, y la verdad es que no puedo estar más contento. Nos sentimos libres para poder hacer una ficción diferencial singular, ¿Por qué habríamos de irnos?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV