La temporada 3 de 'Dark' se estrena el día del Apocalipsis

De entre las muchas dudas que nos inundaron el cerebro cuando terminó la temporada 2 de 'Dark', la mayor de ellas fue la de cuándo llegaría la tercera. Hay preguntas que todavía no tienen respuesta, pero esa ya sí.

Jonas y otros personajes de la serie 'Dark'.
Netflix y Baran bo Odar.

El tan esperado desenlace de Dark ya tiene fecha de estreno. El rodaje de los últimos episodios concluyó el pasado mes de diciembre y, desde entonces, muchas han sido las teorías de fans que han intentado pronosticar cuándo llegaría el momento del adiós definitivo a los personajes creados por Baran bo Odar y Jantje Friese. Pues bien, según IMDb, el portal especializado en series y películas, la última tanda de capítulos de la producción alemana, llegará a Netflix el próximo 27 de junio.

¡Cuidado si no has visto Dark, porque aquí encontrarás SPOILERS!

El día del Apocalipsis en Winden, el pueblo de 'Dark'.
Netflix.

Aunque la noticia todavía no está confirmada por la plataforma digital, el día elegido tendría sentido porque coincide con el momento en el que se produce el Apocalipsis en Dark. Además, de esta forma se cumpliría otra vez la dinámica de estrenar en una fecha destacada de la ficción germana. Ocurrió con la segunda temporada, que se estrenó un 21 de junio, día en el que Michael decide suicidarse, hecho con el que comienza la serie y que marca los acontecimientos que se van desencadenando.

¿Cuántos capítulos tendrá la temporada final?

Dark comenzó su aventura en Netflix con diez emocionantes episodios, en los que conocimos a la gran mayoría de personajes que componen la serie, pero en la segunda entrega ya bajó el número hasta los ocho capítulos. Para la temporada final, aunque en IMDb no han descubierto el número total de episodios, todo apunta a que volverán a ser ocho las entregas con las que se resuelva el destino de Jonas y compañía.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una incorporación al reparto principal

Todo está en el aire en este aspecto, pero si hay un actor seguro que parece que se unirá al elenco habitual de Dark ese es Sammy Scheuritzel (aunque todavía no conocemos el nombre del personaje que interpreta). La única vez que lo vimos en la serie fue en el episodio seis de la primera temporada, como compañero de la obra de teatro de la que formaba parte Martha.

En las pocas fotos de grupo que se han difundido del rodaje de la tercera temporada, él aparece junto a varios de los protagonistas. Queda por saber qué papel juega en el desenlace de la ficción alemana y qué parentesco familiar, conexión de pasado, presente o futuro tiene con algún otro de los personajes.

Nuevo personaje para la temporada 3 de 'Dark'.
Netflix y Baran bo Odar.

¿Qué pasa con cada personaje? Así terminó la segunda temporada de Dark

En la última entrega de la temporada 2, los acontecimientos se precipitaron el día del Apocalipsis, quedando muchas dudas en el aire. Finalmente, no solo los del búnker se salvaron, hubo otras vías de escape para evitar desaparecer en el momento que todo se acababa.

  • Hannah escapa antes. La primera que evita el fin del mundo es Hannah Kahnwald, que en su incansable obsesión por Ulrich viaja a 1954 para visitarlo en la cárcel, haciéndose pasar por su mujer. Finalmente, no le ayudará a salir de prisión y su próximo objetivo, según se intuye en el último episodio de la temporada 2, será conquistar al policía Egon Tiedemann.
    • El portal entre Charlotte y Franceska. Clausen se empeña en llegar hasta el fondo del asunto en el registro de la central nuclear y uno de los barriles ocultos en la piscina que estaba sellada con hormigón desata todo. Se abre un portal, como el que se formó entre Jonas y el Helge niño, en el que Charlotte y la Elisabeth adulta se ven las caras y están a punto de tocarse justo antes de la explosión final.
      • Peter, Elisabeth, Claudia, Regina y Noah se quedan en el búnker. “Sólo los del búnker se salvarán”, es lo que el Jonas adulto predice en 2019 antes de que todo acabe. Es allí donde intenta dejar a Martha, pero finalmente quienes esperarán el Apocalipsis en el refugio son Peter, Elisabet, la Claudia adulta y su hija Regina. A este cuarteto, en el último momento se unirá un joven Noah que parece saber mucho más que el resto de quienes le acompañan en el búnker.

        Peter, Elisabeth, Claudia y Regina antes del Apocalipsis en 'Dark'.
        Netflix
        • La máquina del tiempo salva a Jonas, Magnus, Franziska y Bartosz. El Jonas adulto llega a la casa de Magnus para salvarlo a él, Franziska y Bartosz del Apocalipsis. Los cuatro viajarán con la máquina del tiempo que tenía Bartosz, que estaba en manos de Katharina antes de que ésta se la diera a Jonas en el último encuentro que tuvieron ambos.
          • Katharina, por la cueva. Cuando el Jonas adulto le dice a Katharina que el pasadizo por el que Mikkel terminó en 1986 está en la cueva, ella se olvida de la máquina del tiempo que portaba y se marcha al bosque. Allí, llegará hasta la puerta adornada con el símbolo de Sic Mundus Creatus Est y la abrirá para intentar reunirse de nuevo con su hijo.
            • Una Martha de ‘otro mundo’ se lleva a Jonas. Adam aparece por sorpresa para disparar a Martha, que parece morir en brazos de Jonas. En el último momento, otra Martha llega para salvar al protagonista. “¿De qué época has venido?”, dice Jonas. “La pregunta no es de qué época, sino de qué mundo”, es la frase de Martha con la que la temporada 2 concluye, justo antes de que se produzca la explosión que genere el Apocalipsis.

              Martha y Jonas antes del Apocalipsis en 'Dark'.
              Netflix

              This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
              Publicidad - Sigue leyendo debajo
              Más de Series TV