'La que se avecina': El 'Universo Montepinar' llega a Amazon Prime Video

Alberto Caballero, director y coautor de la serie, nos avanza los caminos que podría seguir esta veterana comedia en el futuro.

fermin y menchu en una junta de la que se avecina

Los fans de La que se avecina ya pueden disfrutar de las nuevas aventuras de los vecinos de Montepinar, de la primera parte de su temporada 12, compuesta de ocho capítulos, pero esta vez en Amazon Prime Video, ya que Telecinco estrenará la serie, como mínimo, dentro de cinco meses.

Se trata de un acuerdo al que han llegado la plataforma de Jeff Bezos y Mediaset, y que el director y coautor de la serie, Alberto Caballero, valora de manera positiva. “Lo que en principio fue un experimento con El pueblo –que también se estrenó primero en Amazon–, se ha extendido a otras series. Entiendo que es una buena manera de rentabilizar el producto por parte de la cadena. La ficción es muy cara y ahora es casi obligado estar en una plataforma”. Y más con una comedia tan veterana como LQSA, que ha llegado a su temporada duodécima con muy buena audiencia.

fermín y berta en el hall del edificio

Otra ubicación

Hasta finales de junio, y con todas las medidas de seguridad aplicadas en el plató –“hemos retomado la actividad del rodaje, que ya es mucho”–, se están grabando ya los otros ocho capítulos finales, que prometen “fuegos artificiales”, según explica Caballero. “Será la última que hagamos en Moraleja de Enmedio –sede de su productora, Contubernio–, ya que estamos buscando una nueva ubicación, algo que también hemos pensado para la comedia. Ahora vamos a terminar lo que nos queda, aparcado por la pandemia, pero que aprovechamos para escribir el final. En julio decidiremos si La que se avecina seguirá como hasta ahora, tendrá algún spin-off o reducirá su formato”.

menchu y su hija se van del edificio con una maleta
Manuel Fiestas Moreno

La saga de un fenómeno

Surgida de Aquí no hay quien viva, que fue un éxito en Antena 3, la ficción aterrizó muy renovada en Telecinco, aunque manteniendo como eje la historia de una comunidad de vecinos especial. Buena parte de su equipo artístico se pasó a la competencia, pero se notaron bajas como la de Fernando Tejero –Emilio–, que se incorporó en 2013 como Fermín, o la de Loles León, que también volvió un año más tarde como Menchu. “Acabará siendo una especie de narcomaruja, dispuesta a encontrar a la persona que la llevó a la cárcel”, aclara Alberto.

Otra de las recuperaciones fue Luis Merlo (Bruno), que llegó a Montepinar en la novena temporada. Ahora es la “extraña pareja” de piso de José Luis Gil (Enrique Pastor), el actor más antiguo del reparto. “Ambos son dos maduros sin suerte, y, a veces, recuerdan a la serie Frasier por su hermandad”, dice.

fermin y recio en un episodio de la que se avecina
Manuel Fiestas Moreno

¡Todos expropiados!

Y los personajes irán preparándose para la traca final. “De eso van los ocho primeros de esta temporada 12”, avanza el director. Antonio Recio (Jordi Sánchez) será otra vez presidente de la comunidad. “Le hemos rendido un homenaje creando para él una mini sitcom dentro de una sitcom. Y Amador (Pablo Chiapella) rehará su vida amorosa y familiar. El resto del reparto sufrirá muchos giros”, avanza su director.

Desde que la serie se estrenara el 22 de abril de 2007, y durante 13 años, el público les ha aplaudido siempre, y su posible cierre no dejará indiferente a sus fans. “Habrá un problema con la expropiación del edificio, y los vecinos tendrán que unirse para defender sus casas. A partir de ahí se desarrollarán las tramas, y entonces lo mismo asistimos a un cambio de ciclo de la serie. Todo va muy rápido en televisión, pero cuando una comedia tiene tanta historia detrás, no puede cerrarse de cualquier manera”, concluye Caballero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV