Después de 3 temporadas en las que ha enganchado a todo el mundo con temas como el suicidio o las drogas en adolescentes, Por trece razones ha dicho adiós para siempre con el estreno de la temporada 4 en Netflix.
En el final de la temporada 3, Clay y Tony arrojan las armas al río y un pescador encuentra el maletín. En el inicio de la temporada 4, Winston va detrás de Clay y sus amigos para averiguar lo que le sucedió a Bryce Walker y para poder limpiar el nombre de Monty, a quien inculparon de su asesinato.
Incluso si no mató a Bryce, pensaron que él conocía a la persona que lo había hecho y esto lo hizo cómplice de ello. Al final, sin embargo, este problema se resuelve porque las personas que tenían más curiosidad por descubrir la verdad se enamoran de las personas que estaban buscando.
Diego se entera de la participación de Jessica durante la protesta escolar. Diego está enamorado de Jess y e resulta difícil aceptar que ella sea la responsable de lo que le sucedió a Monty.
Winston también deduce, aunque erróneamente, que Jessica mató a Bryce. Ella tenía el motivo. Sin embargo, antes de poder compartir esta teoría con los policías, Alex se adelanta y le confiese otro problema. Winston quería tener la venganza de Monty porque lo amaba, pero cuando descubre lo que sucedió, también se enamora de Alex.
El final de la serie
Al final, todo esto significa que ya no hay nadie investigando la muerte de Bryce. El secreto está a salvo, y apenas hay posibilidad de que vuelva y muerda a Alex o Jessica.
Clay continuará trabajando en sus problemas. Ha mejorado con el tiempo, pero el hecho de que todavía vea personas muertas significa que todavía no ha dejado de lado todo el trauma que tuvo que pasar desde la muerte de Hannah. Tiene mucho trabajo por hacer, pero hay esperanza.
Todos los protagonistas se encuentran en su último año de instituto, por lo que el final de la serie decide mostrar como ellos tratan de dejar atrás todo lo que han sufrido en su pueblo natal. Desde Zach dedicándose a la música, hasta Clay yéndose a Brown para comenzar su etapa universitaria, todo el grupo de jóvenes consigue al fin seguir adelante, sabiendo que lo que han vivido les dejará marcados para siempre, pero que podrán apoyarse unos a otros siempre que lo necesiten.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.














