fuboTV, la plataforma de televisión en streaming para disfrutar en familia, continúa su tendencia al alza en número de nuevos suscriptores y consumo e incorpora nuevas mejoras de producto pensadas para que cada miembro del hogar.

Estos últimos meses, fuboTV ha presentado mejoras en su plataforma pensadas para familias con niños. Con “perfiles” se puede disfrutar ya de múltiples usuarios y que los más pequeños cuenten con un usuario propio donde ver contenido infantil de forma independiente al de los adultos. En cada perfil, el usuario puede ordenar los canales para que aparezcan en primer lugar sus favoritos y disponer de su propia sección de contenido grabado en una nube personal gratuita. Esta nube permite que al grabar programas antes o durante su emisión estén disponibles en cada uno de los perfiles.

Otra de las innovaciones de fuboTV pensada para todos los miembros del hogar son los streamings simultáneos, para poder ver distinta programación y canales en cada usuario, sin tener que disponer de una suscripción adicional. Con esta función los padres pueden entretener a los pequeños mientras ellos ven otro contenido o graban su película favorita para ver más tarde.

El crecimiento durante el coronavirus

En los últimos meses, el crecimiento en horas de consumo por usuario en fuboTV continúa al alza, también durante el estado de alarma, hasta alcanzar el 105% en relación a los datos de diciembre del año pasado. Por su parte, los suscriptores de la plataforma han aumentado en un 148% durante el mismo período, una cifra que también ha continuado creciendo en los meses de confinamiento ya que los españoles se han decantado por la televisión para entretenerse en esta crisis.

Asimismo, destaca el aumento del consumo de contenido bajo demanda que se ha multiplicado por once, con las películas como favoritas para ver en familia especialmente durante la crisis de la COVID-19. Del mismo modo, se mantiene al alza el consumo de contenido infantil, que se ha multiplicado por quince; un dato que se apoya en la reciente ampliación del catálogo infantil en fuboTV con los canales de ViacomCBS Networks España. Algunos de los títulos favoritos de los peques como Bob Esponja, La Patrulla Canina o Henry Dangerestán ya disponibles en la plataforma a través de Nickelodeon y Nick Jr.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.