La tercera y última tanda de la primera ficción original alemana de la plataforma creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, aterriza el sábado 27 con un final en el que, tras llegar a un nuevo mundo, Jonas intentará asimilar qué significa para su futuro la versión de Winden, mientras que los que se han quedado en el otro mundo deberán hallar la forma de romper el ciclo que ahora no solo moldea el tiempo, sino también el espacio. Todo ello con una trágica historia de amor de dimensiones épicas. Dark es catalogada como una de las mejores series de Netflix.
'Hospital de campaña' (AXN)
El lunes 29 nos sumergimos de lleno en las vidas de la doctora Rebeca Gordon (Michelle Borth), el doctor Bobby Trang (Terry Chen) y su equipo de médicos que prestan servicio en la unidad médica Role 3 de la OTAN en el aeródromo de Kandahar, donde, durante
13 episodios, deberán atender a soldados heridos mientras son atacados por misiles.
Proyecto Blue Book 2 (TNT)
La segunda entrega de la ficción protagonizada por Aidan Gillen (Juego de tronos) cuenta con 10 episodios que llevarán a Hynek y a Quinn a una peligrosa búsqueda de la verdad relacionada con dos de los casos más conocidos de la investigación sobre extraterrestres: el caso de Roswell, Nuevo México, donde un granjero encontró restos de un platillo volante, y el Área 51. Disponible desde el jueves 25.
Frankie Drake Mysteries (Cosmo)
El último episodio de la tercera tanda llega el miércoles 24 con Nora y Mildred intentando recuperarse de una estafa, mientras Frankie y Trudy hacen lo posible por recuperar el dinero de sus madres.
Otros estrenos en plataformas
Three Busy Debras (HBO). Nueva comedia en la que tres amas de casa con el mismo nombre, sobreviven en Lemoncurd, un suburbio rico en el que existe una realidad paralela. Desde el jueves 25.
Cómo sobreviví soltero (Amazon Prime Video). Ficción mexicana en la que Sebastián Zurita descubre, de manera vergonzosa, que su novia lo ha estado engañando. Disponible el jueves 25.
Legion 3 (HBO). En la última temporada se pone el punto final a la historia de David tras descubrir que el presunto héroe es en realidad el villano tras lo ocurrido en el final de la segunda tanda. Desde el jueves 25.
Amar y vivir (Netflix). Nueva ficción colombiana de la plataforma sobre un chico sin dinero que huirá a Bogotá para buscar a su hermana fugada y encontrar al amor de su vida: una aspirante a cantante.
Doom Patrol 2 (HBO). Tras la derrota del Sr. Nobody, la segunda temporada llega el viernes 26 con los miembros de la banda teniendo que lidiar con sus sentimientos por la traición de Niles Caulder, conocido como The Chief, mientras protegen a la hija de Niles, Dorothy Spinner, cuyos poderes pueden acarrear el fin del mundo.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.