'Merlí': Sus tres temporadas se podrán ver gratis en Playz

Los 40 capítulos de la serie catalana se emitirán en el servicio de streaming de TVE y en el botón rojo de las Smart TV a partir del 29 de junio.

TVE se ha hecho con los derechos de Merlí, una de las ficciones juveniles más alabadas de los últimos años. El 29 de junio, la ficción protagonizada por Francesc Orella y Carlos Cuevas (Cuéntame, 45 Revoluciones) llega a Playz y pasa a formar parte del contenido a la carta del servicio de streaming. Ese día estará disponible la primera temporada y en las sucesivas semanas, la segunda y tercera.

De esta forma, la serie al completo podrá disfrutarse en la plataforma gratis y en abierto. Además, también podrá verse en la app de Playz y en el Botón rojo de las Smart TV. La ficción de TV3 amplía de esta manera su difusión y se suma a otras ventanas como Netflix.

Merlí, mucho más que un profesor de filosofía

La serie, de tres temporadas y 40 capítulos, narra la historia de Merlí Bergeron (Francesc Orella), un profesor de filosofía que enseña a sus alumnos de Bachillerato a reflexionar y cuestionarse su alrededor para que no sean meros consumidores de información y ocio.

Sin embargo, su carácter irónico e irritante es polémico en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Además, su hijo Bruno (David Solans) es el alumno más difícil que ha tenido jamás y con quien va a intentar recuperar su relación.

merlí

Merlí resucitará a Sócrates, Hume, Nietzsche, Epicuro y otras figuras de la historia de la filosofía para los alumnos. De esta forma, les ayuda, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

Un reparto de éxito

El personaje principal es el profesor, interpretado por Francesc Orella pero Elisabet Casanovas (Drama), David Solans (Boca Norte), Júlia Creus (Boca Norte), Carlos Cuevas, Marcos Franz, Albert Baró, Iñaki Mur, Candela Antón, Adrian Grösser y Pau Poch dan vida a otros personajes que también conocerán el afilado y divertido humor negro de Merlí.

merlí

Merlí, ficción creada por Héctor Lozano y dirigida por él, Eduard Cortés y Menna Fité, se estrenó en el prime time de TV3 en septiembre de 2015 con una cuota de audiencia del 17,7%, y 566.000 espectadores. A lo largo de los siguientes episodios, se convirtió en uno de los éxitos televisivos de la temporada, siendo líder en su franja horaria y consiguiendo un importante número de visualizaciones por Internet. Todo ello hizo que Atresmedia comprase sus derechos para su emisión en La Sexta y Neox para después saltar a Netflix. Las lecciones de filosofía de Merlí calaron tan hondo que tuvieron una segunda vida en Movistar+ con la llegada del spin-off Merlí: Sapere Aude que ya ha renovado por una segunda temporada.

merlí sapere aude
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV