'Dark': los creadores de la serie explican el final de la temporada 3

Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark, han hablado sobre el final de la serie.

los protagonistas de dark entran en una cueva en el final de la serie

Baran bo Odar y Jantje Friese. El primero es director; el segundo, guionista. Y ambos han creado una de las series más misteriosas de Netflix. El pasado 27 de junio, 'Dark' estrenó de la tercera y última temporada de la serie. La misma generó muchísimo revuelo en las redes sociales, no sólo por su curioso e inesperado desenlace sino también porque también dejó varias dudas entre los fanáticos.

En Hollywood Reporter, han querido dar explicaciones a algunas de las dudas sobre su final, empezando por las realidades alternativas: “Queríamos presentar el mundo paralelo en la segunda temporada. Ese era el plan inicial”, explica Jantje Friese. “Cuando llegamos a la segunda temporada, la cambiamos nuevamente. Pensamos que era mejor modificar las piezas del rompecabezas. Sabíamos que queríamos seguir muchas direcciones, pero no necesariamente sabíamos en qué puntos de la narración nos referiríamos a ellas”.

Estamos yendo y viniendo. Ese fue el mayor problema estructural: ¿cuándo revelamos qué?”. Y Baran bo Odar ahonda en el asunto de esta manera: “Fue realmente desafiante para nosotros establecer otro mundo en la tercera temporada” porque, “al hablar de un mundo espejo, queríamos usar ese truco y reflejar las imágenes”, y “podríamos hacerlo reconstruyendo todos los sets”. Pero “nos dimos cuenta de que era una locura

Así que le dieron la vuelta a las imágenes grabadas, y “los actores tuvieron que actuar como si estuvieran en un mundo reflejado”. Es decir, “si son diestros, debían actuar con la mano izquierda” para parecer, a la vista de los espectadores, verdaderamente diestros. “Ese fue un desafío que realmente amé”, confiesa Baran bo Odar.

Un final triste, pero feliz

Tanto Baran bo Odar como Jantje Friese consideran que el cierre de la historia es un final triste pero feliz. “Aunque también puedes interpretarlo como una misión suicida, por supuesto”, quiere matizar el uno. “Siempre me gustó la idea de que hay dos personajes que son oponentes, que luchan entre sí todo el tiempo y que tienen que darse cuenta de que no son importantes. Tienen que darse cuenta de que «sí, sufrimos y tenemos dolor y deseos, pero los dos no somos tan importantes como para que existamos y que alguien más no pueda ser feliz». Para mí, es un final muy feliz darse cuenta de que no se trata solo de ti todo el tiempo”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV