Netflix reina en el mundo. Amazon Prime Video crece a gran velocidad. Disney es la gran aspirante a comerse a las demás y Apple supera a HBO. Son las principales conclusiones que se pueden sacar del reportaje que Variety ha elaborado sobre la evolución de Disney +. Lleva menos de un año y ya alcanza el tercer puesto.

Disney informó el martes que sus plataformas en streaming superaron colectivamente los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Eso incluye 60,5 millones para Disney Plus desde el 3 de agosto, poco menos de nueve meses después de que el servicio despegara por primera vez, alcanzando un objetivo que la compañía había pronosticado para 2024. La versión grabada de Hamilton y el álbum visual Black Is King de Beyoncé proporcionaron un acelerador para las suscripciones a Disney Plus el mes pasado.

la plataforma con mas suscriptores
Fuente: Variety.com

La cifra supera los 90 millones de suscriptores si contamos con los 35 que tiene Hulu, plataforma de series como The Handmade's Tale que fue adquirida hace unos meses por Disney. Las consecuencias de estos resultados no se han hecho esperar: las acciones de Netflix cayeron casi un 1% en las primeras operaciones del miércoles, debido al empujón de Disney.

poster oficial de la pelicula mulan

La estrategia de Mulán

El martes, Disney anunció un gran paso para expandir su negocio de streaming: la prueba de Premiere Access de Mulan, que se estrenará directamente en la plataforma sin pasar por los cines previo pago de 29,99 dólares. El lanzamiento de Mulan es un ejemplo interesante de cómo Disney usa su propiedad intelectual para impulsar su negocio y monetizar su contenido. El lanzamiento de Mulan en Disney Plus ayudará a la compañía a comprender la voluntad de los consumidores de registrarse en Disney Plus para acceder a títulos premium, lo que puede ayudar a crear una nueva ventana de negocio.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.