'Gambito de dama': quién es Anya Taylor-Joy, la actriz que deslumbra en Netflix

La serie, que se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix, sigue dando de qué hablar semanas después de su estreno. Hoy ponemos el foco en Anya Taylor-Joy, la actriz protagonista.

premiere of focus features' "emma"   arrivals
Michael TranGetty Images
  • 'Gambito de dama' es el fenómeno de la temporada en Netflix y los responsables hablan de una posible temporada 2 de la serie.
  • Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las actrices más seguidas tras el éxito de la serie.

    Sus ojos grandes, casi saltones, y su mirada misteriosa hacen que su rostro sea casi inolvidable, de esos que lo ves una vez y nunca se te borra de la memoria, pero seguro que muchos que reconocían esa cara al ver la serie Gambito de dama no llegaban a saber el nombre de la actriz protagonista de una de las series del año. Ahora, se ha convertido en una celebridad y todos los medios la buscan a ella como un nuevo icono femenino, como actriz y como referente de moda. Pero, ¿quién es Anya Taylor-Joy?

    Anya Taylor-Joy nació en Miami (Estados Unidos) siendo la menor de seis hermanos. Su madre, que trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores, es de ascendencia inglesa y española y su padre es un exbanquero internacional de origen argentino-escocés. Su familia se mudó a Argentina cuando era recién nacida y solo hablaba español antes de mudarse a Londres cuando tenía seis años.

    A los dieciséis años, fue convencida para ser modelo mientras caminaba fuera de la tienda Harrods Department Store por Sarah Doukas de Storm Model Management. Fue a través de su trabajo como modelo que conoció y firmó un contrato con un agente de actuación.

    street style    paris fashion week   womenswear fallwinter 20202021  day nine
    Claudio LaveniaGetty Images

    De 'La Bruja' a 'Peaky Blinders​'

    Debutó sin acreditar en el cine apareciendo brevemente en Vampire Academy (2014), película basada en una novela de Richelle Mead. Un año después pudo ser vista en el videoclip de Skrillex “Red Lips”.

    Robert Eggers la eligió tras una audición para protagonizar como Thomasin La Bruja (2015), film de terror por el que recibió elogios en el Festival de Sundance y lanzó su carrera como actriz. Fue dirigida por M. Night Shyamalan en el thriller Múltiple (2016), película de gran éxito en el que tuvo que enfrentarse a James McVoy y recibió los elogios de la crítica.

    También la hemos podido ver en la temporada 5 de Peaky Blinders, como la americana que roba el corazón al hermano pequeño de los Shelby y que traerá aún más problemas a la familia en la temporada 6.

    múltiple 2016 james mcavoy

    El éxito de 'Gambito de dama'

    Gambito de dama es una miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

    Beth Harmon es una tímida huérfana de 8 años de edad muy callada y completamente normal. Un día, comienza a jugar al ajedrez y la cambia la vida, ampliando sus sentidos, su pensamiento y dándola la sensación de tener control sobre su vida. Con la práctica, 8 años después, termina participando en un campeonato en Estados Unidos. Las apuestas crecen y su temor al aislamiento también mientras afina sus destrezas de jugadora profesional y, cada vez, la idea de escaparse le parece más atractiva.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV