Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Gambito de dama': crítica, reparto y capítulos de la serie de Netflix

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy ha dado la sorpresa en Netflix este fin de semana y se ha convertido en centor de conversación. ¿Está basada en una historia real?

una chica mira el tablero de ajedrez

Beth Harmon es una tímida huérfana de 8 años de edad muy callada y completamente normal. Un día, comienza a jugar al ajedrez y la cambia la vida, ampliando sus sentidos, su pensamiento y dándola la sensación de tener control sobre su vida. Con la práctica, 8 años después, termina participando en un campeonato en Estados Unidos. Las apuestas crecen y su temor al aislamiento también mientras afina sus destrezas de jugadora profesional y, cada vez, la idea de escaparse le parece más atractiva.

Gambito de dama es una miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

La miniserie se compone de 7 capítulos, todos ellos dirigidos por Scott Frank, quien ha estado nominado en un par de ocasiones a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado por los filmes Logan y Out of Sight. Cada uno de los episodios tiene una duración de aproximadamente 60 minutos, los cuales siguen la fascinante historia de una joven virtuosa para el ajedrez.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Críticas de la serie

"Es televisión inteligente y lujosamente producida para adultos curiosos, incluso cuando opera dentro de un género propenso a ritmos familiares. Es algo para disfrutar". The Hollywood Reporter

"La serie que muestra el ajedrez como nunca antes en televisión. (...) Adictiva y trepidante". El País

"Consigue humanizar al juego y sus jugadores gracias a una narración inteligente y a una Anya Taylor-Joy tan magnética que cuando mira hacia abajo su resplandor casi deslumbra la pantalla" Variety

"Es la clase de historia para adultos que la gente se queja de que la maquinaria de Hollywood ya no fabrica. Bien, ya lo han hecho. Y es genial" The Playlist

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo