'30 monedas': Miguel Ángel Silvestre nos da las claves de la serie de estreno de HBO

El actor, a quien se le acumulan los proyectos, se convierte en esta ficción de terror dirigida por Álex de la Iglesia en alcalde de un pueblo endemoniado.

miguel angel silvestre en 30 monedas
Xavier Torres-Bacchetta
  • Miguel Ángel Silvestre protagoniza ‘30 monedas’, serie de Álex de la Iglesia que estrena HBO el domingo 29.
  • Así fue el rodaje de '30 monedas', una de las series españolas más esperadas del año.

    El domingo 29, HBO estrena 30 monedas, una serie de Álex de la Iglesia ambientada en un pueblo donde suceden fenómenos paranormales y que trata de esclarecer el alcalde, un tipo buenazo al que encarna interpreta Miguel Ángel Silvestre. El actor que se define como “entusiasta y creativo” es, además, uno de los fichajes del final de La Casa de Papel, estrenará la serie Sky Rojo, y empieza a rodar Los enviados, de Juan José Campanella.

    ¿Será muy tenebrosa la serie?

    30 monedas nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Lo curioso es que, en cada capítulo, el foco se pone en un personaje y se van abriendo tramas hasta colisionar todas en la trama principal. Cada capítulo parece una película diferente.

    ¿Crees en las reliquias como las 30 monedas que recibió Judas?

    Nunca me lo había planteado, pero tiene sentido. Hay elementos en la vida que albergan una energía muy fuerte, por dónde han estado y lo que han significado en la historia.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Eres una persona religiosa? ¿Existen Dios y el diablo?

    Hace tiempo que no pienso en ello. Creo en la energía que tenemos cada uno y en las energías que dejamos a lo largo de la vida. Mi padre, por ejemplo, cuando falleció, dejó un legado de admiración por lo cariñoso y buen profesional que fue.

    ¿Te consideras fan del género de terror? ¿Tu ficción favorita?

    Me encantan las películas de miedo. Mi favorita es Hereditary, dirigida por Ari Aster. Me pareció muy inquietante.

    A Paco solo le inquietan las elecciones. ¿Son así los políticos?

    Yo no soy de tener opiniones firmes en nada y la política es un tema que nunca me ha interesado mucho.

    30 monedas

    Tu personaje está casado, pero ¿habrá romance con la veterinaria [Megan Montaner]?

    Forma parte de la trama, pero en el primer capítulo ya se apunta que cada vez hacen más cosas juntos y que Merche está mosca con la relación entre ellos. Precisamente en ese punto veremos el costumbrismo y el toque de comedia que imprime el director.

    ¿Qué harías por conseguir esas 30 monedas y en qué las emplearías?

    Con ellas se podrían cambiar muchas cosas en el mundo. Empezaría por la huella de carbono positiva en el planeta. No es necesario hacer tal consumo de CO2.

    ¿Qué te ha parecido tu participación en La Casa de Papel?

    Todos me preguntan si voy a ser de los que me dedico a planear cómo destrozar al Profesor y a su banda, pero ahí radica el enigma (risas) porque forma parte de la trama. Es una serie donde los giros son clave y forman parte de su atractivo. Habrá que esperar
    a ver esta última entrega.

    ¿Llevas bien la fama?

    Muy bien. Con relajación, tranquilidad. Me siento agradecido de cara a la gente que tiene interés por mí. Honestamente agradecido, porque sé que sin su apoyo no trabajaría.

    ¿Dónde y cómo pasarás las navidades, y qué le pides a 2021?

    Con mi madre, mi hermana y mis sobrinos. Me imagino que en Castellón. Es una oportunidad para estar todos en casita, tranquilos, sin salir apenas. Y al Año Nuevo no le suelo pedir nada en concreto. Prefiero agradecer las cosas bonitas que hemos vivido y sorprenderme por lo que me traiga la vida. En Nochevieja me limitaré a agachar las orejas, esperando que el 2021 sea mejor año para todo el mundo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV