- Te contamos quién es el artista que canta la canción de la cabecera de 'El desorden que dejas' y todas las canciones que aparecen en la serie.
- No te pierdas la crítica de la serie.
- Abril Zamora, la actriz que interpreta a Tere en 'El desorden que dejas'.
Lleva días como la serie más vista de Netflix en España y ha logrado colarse en el top ten mundial de la plataforma, un logro que hace que el El desorden que dejas, la serie creada por Carlos Montera basada en su propio libro, sea una de las más exitosas del año. Ya os hemos contado en nuestra crítica que la serie es adictiva y además os hemos contado más sobre la actriz Abril Zamora, que interpreta a Tere, uno de los personajes que más interés está despertando en la serie, así cómo los lugares en los que se rodó la serie.
Pero si hay otro elemento que hace distinta a la serie esa es su música. La banda sonora original de El desorden que dejas ha sido compuesta por Lucio Godoy (Los lunes al sol) y Ricardo Curto (Instinto). No obstante, la canción de cabecera que no os podéis quitar de la cabeza y que podéis escuchar en cada capítulo pertenece a Xoel López (Deluxe) y lleva el nombre de La espina de la flor en tu costado. El tema pertenece al último disco del artista gallego, Si mi rayo te alcanzara, y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Además de Xoel López, otros grupos como Family, La Bien Querida, Iván Ferreiro o Putochinomaricón también forman parte también de la banda sonora de la serie.
¿Cuál es la canción de 'El desorden que dejas'?
La espina de la flor en tu costado, de Xoel López, es la canción que suena en la cabecera de El desorden que dejas. Gracias a la serie, el coruñés Xoel López ha logrado colocar como segunda canción más buscada en Shazam a nivel mundial su canción.
Este tema está incluido en el último disco del cantautor, Si mi rayo te alcanzara, que salió a la luz a finales de noviembre como el cuarto álbum en solitario del artista coruñés. El propio Xoel López agradeció a través de las redes sociales el hecho de que su canción se haya convertido en la segunda más buscada en el mundo y la primera en España, donde su tema Ningún hombre, ningún lugar se cuela en la cuarta posición.
Listado de canciones de 'El desorden que dejas'
Capítulo 1. En la boca del lobo
- Ningún Nombre, Ningún Lugar, de Xoel López
- Carlos Baila, de FAMILY
Capítulo 3. Cuenta hasta tres
- Young, de Rush Week
- Parkineo de Putochinomaricón
- Jump Cuts, de Alejandro López
- Stay The Same, de Madeline Mae
- Ivy Mike, de La Casa Azul
- Abstinencia (Reworked by Apenino), de Linda Guilala
- Estaribel, de Alejandro López
Capítulo 4. Caída en picado
- Serial Lovers, de Alejandro López
- Cayendo (2º Recidiva) (Reworked by Apenino), de Linda Guilala
- I Hear The Day Has Come, de Matt Maltese
Capítulo 5. El lugar secreto
- 7 Días Juntos, de La Bien Querida
- Doble Tic Azul, Putochinomaricón
- Malos Hábitos, de Nevver
Capítulo 6. Lo que no quise ver en ti
- París, de Zazo & Gxurmet
- Loco, de Kidd Keo feat. Dark Polo Gang
- Bajo la Piel, de Alice Wonder
Capítulo 7. La tercera víctima
- I’m on Fire (Álbum mix), de Stateless feat. Shara Nova
Capítulo 8. El desorden que dejas
- Turnero, de Iván Ferreiro
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.