En un año en el que todo el mundo vive las Navidades más atípicas, los protagonistas de Cuéntame cómo pasó echan la vista atrás y confiesan qué suponen estas fechas para ellos. ¿Se meten de cabeza en el espumillón o por el contrario son como el Grinch? Los Alcántara nos cuentan sus tradiciones familiares e incluso algún secreto de la grabación de la serie en la que los hijos de Antonio y Mercedes arrasaban con los dulces navideños.
De las peleas entre cuñadas a los regalos de Papá Noel. María Galiana (Doña Herminia), Paloma Bloyd (Deborah), Irene Visedo (Inés), Carmen Climent (María) o Carlos Hipólito (Carlos adulto) se posicionan a favor o en contra de uno de los acontecimientos del año delante y detrás de las cámaras.
Y es que ya son muchos años brindando con los Alcántara desde el estreno de la serie en septiembre de 2001. Desde entonces por San Genaro han pasado muchos actores y se han vivido momentos mejores y peores. Pero eso sí, siempre en familia.
¿Qué les deparará el año 1992? ¿Cómo estará el barrio de San Genaro en 2020? En enero verá la luz la temporada número 21 de Cuéntame cómo pasó en la que los espectadores de la serie podrán disfrutar de acontecimientos que marcaron nuestro país como la Expo de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona; y, en un salto al presente, sufrir las consecuencias de la pandemia con la familia más longeva de la serie. Carlos Hipólito, transformado en un Carlos Alcántara maduro; y Silvia Abascal, María Alcántara metida en la piel de una sanitaria en plena pandemia, se encargarán de contar la historia de nuestro país en uno de nuestros peores años.













