'Harry Potter' tendrá serie en HBO Max

Aunque en un principio la plataforma habría desmentido la ficción basada en las novelas de J.K. Rowling, parece que el proyecto sigue adelante y se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

rupert grint, emma watson y daniel radcliffe en 'harry potter y el prisionero de azkaban'
Warner Bros.
  • El mundo mágico de Harry Potter podría convertirse en una ficción para HBO Max. Aunque Warner Bros. y la plataforma han desmentido el proyecto en un comunicado, parece que la serie sigue adelante y está en sus primeras fases de desarrollo.
  • Las siete novelas de J.K. Rowling se han adaptado al cine en ocho películas. Además, su spin-off, Animales fantásticos, estrenará su tercera entrega en 2022.


    Harry Potter podría sacar la varita y convertir 2021 en un año mágico. Al menos eso asegura Variety quien confirma que la ficción basada en el niño mago es una realidad. Recientemente, tanto el citado medio como The Hollywood Reporter se hicieron eco del proyecto que estarían preparando en secreto Warner Bros. y HBO Max pero estas últimas negaron las informaciones en un comunicado: "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión", aseguraron. Aun así, los dos medios insisten y aseguran, vía exclusiva, que varias fuentes han confirmado que la serie está en sus primeras etapas de desarrollo y ya se está contactando con varios guionistas y directores. Eso sí, de momento no hay nada cerrado ni se sabe en qué línea del tiempo del universo creado por J.K. Rowling se enfocaría.

    daniel radcliffe, rupert grint y emma watson en 'harry potter y la piedra filosofal'
    Warner Bros.

    De salir adelante, la ficción sería una muy buena baza para HBO Max, que prepara su desembarco en Europa en el segundo semestre de 2021. La plataforma que nació en primavera de 202o solo en Estados Unidos fruto de la unión de HBO y WarnerMedia se sumaría a la batalla por el streaming con unas cartas muy potentes. Y es que, a la secuela de Sexo en Nueva York ya anunciada, se uniría ahora la magia de Hogwarts. Un nuevo héroe fantástico para combatir la vuelta de El Señor de los Anillos a Amazon Prime Video, o The Witcher en Netflix.

    Una saga muy rentable

    Los siete libros de Harry Potter han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo y han sido adaptados al cine en ocho películas que han contado con el respaldo de taquilla, recaudando en todo el mundo casi ocho mil millones de dólares, más de 970 millones de dólares de media por película.

    Su última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, estrenada en 2011 dejó huérfanos a los fans del personaje interpretado por Daniel Radcliffe, aunque su spin-off, Animales fantásticos, protagonizado por Eddie Redmayne, acudió a su rescate en 2016 con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y en 2018 con Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. La pandemia ha obligado a retrasar la tercera entrega de las cinco previstas a 2022 con Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp.

    animales fantásticos los crímenes de grindelwald 2018, con johnny depp y zöe kravitz
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV