Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'La templanza': una tierra y un destino en la serie de Amazon basada en el libro de María Dueñas

La historia de una andaluza en Londres y un palentino en México que, arruinados, ’renacen’ al conocerse en Jerez, en 1870.

  • Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan 'La templanza', la adaptación de la novela de María Dueñas, un gran drama romántico de diez capítulos, que Amazon Prime Video estrena este viernes 26.
  • Boomerang TV y Buendía Estudios, padres de El tiempo entre costuras (Antena 3), vuelven a unirse en la versión de otra novela de María Dueñas, La Templanza, para Amazon Prime Video.

    Jerez. 1851. Soledad Montalvo, hija de un rico bodeguero, es casada a la fuerza con un importador inglés, al que acabará queriendo y con el que tendrá tres hijas. Mientras, Mauro Larrea, un humilde campesino castellano acaba de enviudar con dos hijos y se ve obligado a emigrar a México, donde acabará siendo el dueño de minas de plata.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    'La templanza', la serie de estreno de Amazon

    Leonor Watling y el colombiano Rafael Novoa (El Señor de los Cielos) interpretan a estos personajes, ella en Londres, él en Veracruz, México, a quienes, 20 años después, vemos pasar de la gloria a la bancarrota, y cómo son capaces de sobreponerse a la adversidad, primero solos, y luego unidos.

    Esto ocurre a partir del quinto capítulo, de un total de diez. “Es bonito para el espectador, pues sabrá cosas de Sol y Mauro que ellos ignoran el uno del otro cuando se conocen”, avanza la actriz. “La intriga funciona –añade él–. Nos pasaba a nosotros también en el rodaje: ‘¿Cuándo vamos a trabajar juntos’. Hasta que por fin, llegó la primera escena”.

    VER SERIE

    Leonor subraya la evolución de su personaje: “Parte de la sumisión absoluta a la fuerza total de una mujer con iniciativa desde que, por una serie de circunstancias, se ve obligada a hacerse cargo del negocio de su marido”.

    De vuelta a su tierra en 1870, se cruza con el indiano, que, ahogado en deudas, cree haber encontrado la solución a sus problemas: vender unos viñedos y una bodega abandonados que ha heredado de una forma poco ortodoxa. Se trata de La Templanza, antigua propiedad de la familia de Sol.

    leonor watling en el reparto de la templanza

    Sus enemigos

    Hay química al instante pero, como el buen vino, su relación se ‘elaborará’ lentamente mientras van sorteando cada uno a los enemigos de su porvenir económico. “La última vez que Sol se enamoró tenía 18 años, y nunca pensó que en su madurez alguien pudiera ‘moverle así el suelo’ y desordenar su vida. Mauro tampoco lo buscaba. Y encuentra en ella alguien fuera de lo común, una mujer líder, admirable, con la que compartir y complementarse”.

    Son víctimas de intrigas familiares, odios enquistados, traiciones y sed de poder. “La novela tiene todo para ser una serie excepcional: personajes, conflictos, aventuras…", dice Susana López Rubio, guionista.

    juana acosta en la templanza

    Reparto internacional de 'La templanza'

    La gran villana es Carola Gorostiza, tía de la joven con la que Mauro ha prometido a su hijo, y, además, esposa de un primo de Sol. Interpreta a esta villana Juana Acosta: “Frustrada en su matrimonio, y en un mundo de negocios, controlado por los hombres, se busca la vida como puede, sin ponerse límites, sin remordimientos”.

    También están Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Alcázar, Juanma Lara, mexicanos y británicos. “Ha sido un lujazo trabajar con mi ‘marido’, Nathaniel Parker, y Nicholas Farrey, al que he visto haciendo de César en la BBC”, dice Leonor, que ha rodado la trama británica en su lengua paterna.

    Se nota el esfuerzo, el talento y las ganas de hacerlo bien de actores, producción y los guionistas Susana y Javier [Holgado] –dice María Dueñas–. Han tratado mi novela con enorme afecto y respeto. Y los cambios en narrativa y personajes, haciendo crecer a secundarios o añadiendo otros, me los consultaron. Tienen su razón de ser en una adaptación audiovisual. Y yo, encantada”.

    VER SERIE EN AMAZON

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV