Quién es Betiza Bismark, Caridad en 'Cuéntame cómo pasó'

Se ha colado en la vida de los Alcántara a ritmo de salsa y con el drama de la inmigración como telón de fondo. Te contamos quién es esta actriz y dónde la has visto antes.

betiza bismark  caridad  cuéntame
  • Caridad ha llevado el baile a la vida de Antonio y Mercedes, y a la serie de La 1 la trama de la llegada de inmigrantes de América Latina en los noventa.
  • Betiza Bismark es uno de los tres fichajes que se han incorporado a la ficción de los jueves de TVE.
  • Antes de Cuéntame, los espectadores han visto a la actriz en Servir y proteger y Dos vidas.
  • Muchos frentes abiertos para los Alcántara en el último capítulo de Cuéntame.

    A mediados de marzo se anunciaba la incorporación a Cuéntame de tres nuevos personajes, y Betiza Bismark es uno de ellos. La actriz ha llegado a San Genaro como Caridad, una inmigrante sin papeles a la que Mercedes tiene como empleada en el taller y que como agradecimiento se ha ofrecido a dar clases de salsa al (ex)matrimonio Alcántara. El baile ha supuesto una nueva ilusión para Antonio y Mercedes pero también se ha convertido en la puerta por la que ha entrado en la serie una trama de los años 90: la llegada de inmigrantes de América Latina.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Con el personaje de Caridad también hemos visto al segundo fichaje, Chani Martín, que interpreta el papel de Gálvez, un inspector de policía corrupto que la chantajea hasta que Antonio decide enfrentarse a él y legalizar la situación de la cubana.

    Pero… ¿quién es Betiza Bismark? La actriz, formada en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana, la Universidad de las Artes y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, ha trabajado en títulos como Yuli, de Icíar Bollaín, y Érase una vez en Euskadi, dirigida por Manu Gómez. En televisión, la hemos visto en Servir y proteger y en Dos vidas, donde durante varios capítulos interpretó a Sibebi.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora, los espectadores de La 1 seguirán la trama de Caridad en la recta final de la temporada 21, a la que solo falta por emitir 4 capítulos. En el episodio 386 de la serie que, previsiblemente, se emitirá el próximo jueves 6 de mayo, veremos la llegada de Daniel Arias (El Internado: Las Cumbres), el hijo de Imanol, que aterriza en San Genaro para hacer un personaje episódico muy especial.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV