Misterio en el 'Paraíso': el estreno de la serie de Movistar que recuerda a 'Stranger Things'

Fernando González Molina dirige esta serie de ciencia ficción de Movistar que a muchos les recuerda a 'Stranger Things'

paraíso es la serie de estreno de movistar
  • Se estrenan tres episodios de 'Paraíso' en Movistar+. Cada viernes, un nuevo episodio bajo demanda.
  • Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa junto a un reparto de jóvenes intérpretes: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

    No se llaman Míriam, Toñi y Desirée, pero igual que las chicas de Alcàsser, Sandra, Eva y Malena, desaparecen en una localidad levantina, yendo de fiesta, en 1992. Han pasado tres meses desde que se les perdió la pista en la discoteca Paraíso de Almanzora de la Vega y, a falta de resultados policiales, el hermano de una de ellas decide pasar a la acción.

    La familia de Javi se ha roto. Ve sufrir tanto a su padre que asume la responsabilidad de encontrar a Sandra. Con sus amigos empieza a buscar pistas”, avanza el actor Pau Gimeno. Cristian López interpreta a su amigo Álvaro: “Un chico noble, tímido y muy leal”. León Martínez, a Quino, con distrofia muscular: “Un friki del género fantástico y los cómics”.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En la pandilla, dos valientes, Bea, la chica de Javi, y Olivia, impulsiva, sin pelos en la lengua, cuya familia lleva la funeraria del pueblo. Y Zeta, el matón de la clase. “Usa la violencia porque la ve en casa, y al final se hace amigo de estos pringaos”, explica Héctor Gozalbo.

    Acuden a la discoteca de la desaparición, y pronto se dan cuenta de que quienes retienen a las jóvenes no son de este mundo. Sus vidas cambian, adentrándose en una realidad paralela con giros inesperados, desde el primer capítulo.

    Mario (Iñaki Ardanaz), padre de Sandra y Javi, y su amiga Costa (Macarena García), una guardia civil incansable, llevan su propia investigación. Es una serie muy personal para Fernando González Molina, creador, productor ejecutivo y director de los siete capítulos, en su vuelta a la tele tras Palmeras en la nieve y las películas de la trilogía del Baztán.

    paraíso es la serie de estreno de movistar

    ¿Una ‘Stranger Things’?

    No me molesta que la comparen con Stranger Things, es un referente pero Paraíso es más emocional”, dice el realizador que ha invertido cuatro años en ella. “Bajo la carcasa de ciencia ficción, habla de la adolescencia, de la soledad, de la orientación sexual que te marca, de la paternidad, la pérdida… Yo he tirado de mis recuerdos, de mis veranos, de cuando veía V en familia, Los Goonies, Spielberg, Zemeckis… Yo soy el Álvaro de la serie”.

    Al cásting de esta producción de The Mediapro Studio acudieron 3.000 chicos. Pau y Cristian eran bailarines. “Llevábamos juntos cuatro años en Billy Elliot. Fue una supernoticia cuando nos cogieron a los dos”, dice el primero. Luego medio año de preparación con la coach Sara Márquez y un viaje a los años de jugar al aire libre, de las cabinas telefónicas y las canciones de Mecano.

    Ha sido guay aprender de esa época, sin redes sociales, y de una música que desconocíamos”, concluye María (Antidisturbios), una de las más experimentadas junto a León (Merlí), hijo del actor Marc Martínez (Hache).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV