El diagnóstico de 'Doc': las claves del éxito de esta serie italiana

El carismático protagonista, una trama de traición bien dosificada y sentido del humor avalan el éxito de 'Doc'.

doc es la serie de estreno de telecinco

    Un culebrón estrenado en 1963 y aún en emisión en la televisión americana Hospital general, tras 14.000 episodios, dio lugar a un nuevo subgénero: los dramas médicos. Cinco décadas después siguen conquistando a la audiencia de medio mundo y despertando un sinfín de vocaciones.

    La última en llegar ha sido Doc, una serie italiana cuya primera temporada de 16 episodios –no hay que perderse el seis, el mejor de todos– emite semanalmente Telecinco tras arrasar en su país de origen con una media de ocho millones de espectadores en la primavera de 2020 coincidiendo con el inicio de la pandemia.

    doc es la serie de estreno de telecinco

    Al otro lado

    Está protagonizada por el doctor Andrea Fanti, el narcisista y poco empático jefe de medicina interna del Policlínico Ambrosiano de Milán cuya vida se detiene tras recibir un disparo en la cabeza y despertar sin los recuerdos de los últimos 12 años, incluida la muerte de uno de sus dos hijos tras un infarto. Convertido en paciente y dispuesto a empezar de nuevo, tendrá que reaprender su profesión, conservando intacta su habilidad para diagnosticar, mientras recompone sus relaciones, sobre todo con su ex-mujer y su hija, y con Giulia, algo más que una simple colega.

    El carismático Luca Argentero, al que conocimos fugazmente en Come, ama y reza, es una de las razones del éxito de esta ficción, la primera basada en un hecho real, que apuesta por las segundas oportunidades y que combina con maestría las complicadas tramas médicas, un clásico del género, los amores y desamores del resto de la plantilla del Policlínico, todos perfectamente dibujados y con espacio en cada episodio, y una trama de traición bien dosificada que afecta al protagonista, inmerso en un emocionante proceso de reconversión en el que triunfa la humildad, la empatía –primordial para atender bien a los pacientes– y el compañerismo, sin que falte el sentido del humor.

    Como ya ha pasado en Anatomía de Grey, The Good Doctor y New Amsterdam, la covid-19 será una de las protagonistas de los ocho episodios de la segunda temporada de esta serie ambientada en Milán, el epicentro de la pandemia tras el estallido en Wuhan, que comenzó a rodarse el pasado mes de mayo y que estrenará en España AXN en 2022.

    doc

    La inspiración

    El 13 de mayo de 2013, el Dr. Pierdante Piccioni tuvo un accidente de coche del que despertó con amnesia, problemas de movilidad y afasia. Narró su experiencia en Menos Doce, un apasionante relato en el que planteó la enfermedad como una oportunidad para cambiar de vida, y que Jan Maria Michelini y Ciro Visco han convertido en serie.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV