'Calle de la Humanidad, 8': reparto y crítica de la comedia 'pandémica' que triunfa en Netflix

La película francesa 'Calle de la Humanidad, 8' se cuela en el Top 10 de Netflix para contar una historia de la pandemia en clave de comedia. Descubre su reparto y una crítica del filme.

yvan attal y jorge calvo en una escena de la película calle de la humanidad, 8
Kris DewitteNetflix
  • Netflix tiene un nuevo éxito en el Top 10, la comedia francesa Calle de la Humanidad, 8.
  • La película observa a un bloque de vecinos durante el confinamiento por lapandemia de coronavirus.

    El último éxito de Netflix lleva acento francés. Se trata de la película Calle de la Humanidad, 8 (8 Rue de l'Humanité) y retrata con humor la convivencia de un bloque de vecinos que atraviesa una circunstancia muy particular que nos suena a todos. El actor y humorista Dany Boon (Criminales en el mar, Bienvenidos al Sur, La cena de los idiotas) despliega en este filme su faceta de director para reflejar la vida de estas familias que no pueden salir de sus casas en plena pandemia de coronavirus.

    Quizá porque ya estamos atravesando una época de mejores datos de incidencia y menos casos graves estamos preparados para hacer más comedia de la extraordinaria situación que nos sobrevino en marzo de 2020. Aunque en su momento ya vimos algún enfoque cómico de la pandemia en series como Jo també em quedo a casa (TV3) y Diarios de la cuarentena (La 1), Calle de la Humanidad, 8 quizá es de las primeras producciones que emplean la comedia para esta temática para su difusión internacional.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Netflix la describe como una película familiar tronchante, optimista y conmovedora. Durante algo más de 2 horas intenta sacarnos una carcajada con la vida diaria de siete familias residentes en el edificio de apartamentos parisino de la Rue de l’Humanite, 8. Ninguna de ellas pudo escaparse al campo con la llegada del coronavirus y por ello tendrán que pasar tres meses viviendo en aislamiento, adaptándose a la nueva situación… y los unos a los otros. Cada día sin salir dejará salir a la luz lo mejor y lo peor de estos vecinos.

    Calle de la Humanidad, 8: reparto

    A la cabeza del reparto de esta película se sitúa el propio Dany Boon, que compatibiliza dirección y actuación. Junto a él encontramos a una histórica del cine francés, Line Renaud (Call my agent), que coincide con más rostros populares en las ficciones galas como François Damiens (La familia Bélier) y Liliane Rovère (Arlette en Call my Agent). Junto a ellos aparecen Laurence Arné, Yvan Attal, Alison Wheeler, Nawell Madani, Elie Semoun y Tom Leeb, el actor y cantante que fue seleccionado para representar a Eurovisión en 2020, la edición cancelada por la pandemia.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, una de las aportaciones más especiales de Calle de la Humanidad, 8 para el público español es la del actor vallisoletano Jorge Calvo (Isabel, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre), que repite con Dany Boom tras la buena experiencia en la obra Ocho euros la hora, en la que pasó el casting tras ser recomendado por su amiga Rossy de Palma.

    Calle de la Humanidad, 8: crítica

    La película de Dany Boom tiene una aspiración principal, entretener. Es un filme en el que se intenta sacar una sonrisa a partir de una situación que, como todos pudimos comprobar, es difícil. A lo largo de sus dos horas de metraje vemos los intentos del director de exprimir las situaciones más hilarantes de una convivencia obligada y, quizá, un poco extrema para que reluzca la comedia.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para ello se ha ayudado de personajes con personalidades un tanto extravagantes, cerca incluso de la caricatura, que solo podrían estar todas juntos para cumplir con el propósito del humor. Sin embargo, Boom ha querido combinar la risa con algunos momentos emotivos que representan los episodios más esperanzadores de la pandemia. La colaboración vecinal y la unión social ante la adversidad se ven reflejadas en Calle de la Humanidad, 8, sustituyendo a otros momentos dramáticos asociados a lo peor de la pandemia, que se intuyen fuera de campo pero no quedan filmados explícitamente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV