David Chase explica por fin el destino de Tony en el final de 'Los Soprano'

Hemos tenido que esperar casi 15 años para que alguien nos dé una explicación del final de 'Los Soprano'. Y ahora por fin, la tenemos y se confirman las peores teorías

james gandolfini
Anthony NesteGetty Images

    Hemos tenido casi 15 años para debatir el final de Los Soprano desde que se emitió el final en junio de 2007. Ahora, sin embargo, el creador David Chase ha explicado exactamente lo que sucedió después de ese fatídico corte a negro en los últimos momentos de la serie de HBO. Por fin los fans tienen una respuesta clara sobre el destino de Tony Soprano (James Gandolfini).

    En el final, Tony sale a una cafetería con su familia. Está rodeado por algunas personas que también están comiendo algo, pero hay un personaje de aspecto sospechoso en la parte de atrás. Cuando su hija, Meadow, está a punto de entrar, Tony levanta la vista. De repente, la pantalla se queda en negro. Los fans se han pasado la última década y media preguntándose qué significaba eso exactamente, pero las especulaciones terminan hoy.

    el final explicado de los soprano
    Productora

    'Los Soprano': final explicado

    En declaraciones a The Hollywood Reporter, Chase ha explicado la visión que hay detrás del final y el destino de Tony.

    "Porque la escena que tenía en mi mente no era esa escena. Tampoco pensé en cortar a negro", dijo Chase. "Tenía una escena en la que Tony vuelve de una reunión en Nueva York en su coche. Al principio de cada serie, venía de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podía ser él volviendo de Nueva Jersey a Nueva York para una reunión en la que iba a ser asesinado".

    Así que, sí, Tony fue asesinado. Ese era el plan de Chase cuando empezó a idear el episodio final, y es lo que ocurre después de que el episodio se corta en negro. Chase continuó explicando la inspiración detrás del episodio.

    el final explicado de los soprano
    Productora

    "Pero creo que tuve esta idea: estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard, cerca del aeropuerto, y vi un pequeño restaurante", continuó Chase. "Era una especie de choza que servía desayunos. Y por alguna razón pensé: 'Tony debería conseguirlo en un lugar así'. ¿Por qué? No lo sé. Eso fue como dos años antes".

    Y lo consiguió. Chase también declaró que estaba un poco molesto por todo lo que se habló sobre la muerte de Tony.

    "Querían saber que Tony fue asesinado", dijo Chase. "Querían verle boca abajo en linguini, ¿sabes? Y yo sólo pensé: 'Dios, has observado a este tipo durante siete años y sé que es un criminal. Pero no me digas que no lo quieres de alguna manera, no me digas que no estás de su lado de alguna manera. ¿Y ahora quieres que lo maten? ¿Quieres que se haga justicia? Eres un criminal después de ver esta mierda durante siete años".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV