Las 20 series de HBO con mejores críticas según la web IMDB

IMDb rastrea las series de HBO Max que tienen mejor valoración entre sus usuarios, como 'Band of Brothers', 'Juego de tronos' y 'Succession'.

A medida que la guerra del streaming se ha intensificado en los últimos años, HBO Max se ha destacado como un verdadero contendiente para desafiar el poder de la gigante Netflix. Más que cualquier otro servicio de streaming existente, excepto quizás Disney+, HBO Max cuenta con una amplia biblioteca de contenidos originales de su empresa matriz, Warner Bros, que incluye las películas de Harry Potter y todas las de DC.

Además de estos titanes del cine, HBO Max también ha heredado todos las series de televisión de alta calidad producidos por HBO a lo largo de los años. HBO siempre se ha caracterizado por producir contenidos de gran calidad, invirtiendo cientos de millones de dólares en algunos de las series de televisión originales de todos los tiempos. IMDb registra qué series de HBO Max tienen las mejores valoraciones entre sus usuarios

Con la cantidad de series que estrena cada semana, es muy difícil de estar al día con su catálogo, pero de entre todas las series, hay algunas que destacan y que han sido vistas por millones de personas en todo el mundo. Queremos ver series y películas, pero al mismo tiempo no estamos seguros de lo que nos puede gustar, dada la increíble oferta que aparece ante nuestros ojos. Por eso, en este artículo hemos querido utilizar las valoraciones de los usuarios en la página web de referencia para los cinéfilos y los aficionados a las series, si es que la palabra existe, IMDb.

Si quieres saber cuáles son las series disponibles en HBO MAX valoradas por los espectadores, sigue leyendo. Del mismo modo que ya te hemos mostrado las mejores miniseries de la plataforma, te las desglosamos en unos párrafos. Después de haber escrito sobre las 80 series de Netflix con mejores críticas, ahora vamos a buscar cuáles son las mejores series de HBO según IMDB. Elegir las mejores series de HBO Max no es una tarea fácil, porque hay que tener en cuenta los títulos clásicos de la reputada cadena, de Los Soprano a Succession, pero también los nuevos originales de la plataforma, como The Flight Attendant, Estación Once o Hacks.

1
    'Chernobyl'
    chernobyl

En la primera posición hay un empate entre dos series con un espectacular 9,4. A la cabeza colocamos Chernobyl. La serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo afectando a todos los que acudieron a apagar el incendio, a los habitantes de la cercana ciudad de Pripyat y varios kilómetros a la redonda.

En los cinco episodios que componen Chernobyl, la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, la historia de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (en numerosas ocasiones, incluso perdiéndola) para paliar la magnitud del desastre ocurrido.Stellan Skarsgård (Mamma Mia, Los Vengadores), Jared Harris (Pompeya, Mad Men) y Emily Watson (Las cenizas de Ángela, Everest) protagonizan la exitosa ficción de HBO.

La crítica y los espectadores han mostrado una gran aceptación de la serie, puntuándola con un 9,4 sobre 10 de media, rozando la perfección en su último capítulo (un 9,9). Dado el éxito de la serie, tanto la central como la ciudad están gozando de una gran popularidad entre los turistas, aumentando sus visitas pese al riesgo radioactivo que ello conlleva.

2
    'Hermanos de sangre'
    un grupo de soldados abrazados en hermanos de sangre

Con la misma nota que Chernobyl, también se merecía la medalla de oro. Serie bélica de 2001 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por actores tan conocidos como Damian Lewis ('Homeland') o Michael Fassbender ('X-Men: Fénix Oscura'). Compuesta por diez capítulos y con una media de 9,4, los episodios más valorados son el 7 y el 9.

3
    'The Wire'
    la serie the wire se mantiene como una de las mejores series de la historia

Con la misma nota, un 9,3, se sitúa The Wire, considerada una serie de culto. The Wire, protagonizada por Dominic West (‘Tomb Raider’) y John Doman (‘The Affair’), acumuló una media de 9,3 en sus cinco temporadas y 60 capítulos.

4
    'Juego de tronos'
    la precuela de juego de tronos podría llamarse 'la noche más larga'

A solo una décima se ha quedado Juego de tronos a pesar de una última temporada que la perjudica severamente. El éxito de la serie de la central nuclear tuvo un daño colateral, y es que sacó del Top-5 a Juego de Tronos, que tiene un 9,2 de media en sus 8 temporadas y 73 episodios. Entre las temporadas 1 y 6 encontramos varios capítulos con un 9,9, siendo la sexta la más exitosa, con dos capítulos alcanzando esa puntuación (‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’).

En la séptima, el 4º alcanzó el 9,8 y la octava temporada hizo bajar la media a toda la serie ya que su último episodio, ‘El Trono de Hierro’, no llega ni al aprobado, quedándose en un 4,2, mostrando el enfado de sus fans por el desenlace de la serie.

5
    'Los Soprano'

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Elegante, impactante y llena de humor negro, esta innovadora serie muestra una visión fresca del crimen organizado. "Los Soprano" es una serie para adultos, por el lenguaje y la violencia que se emplean. En su primera temporada obtuvo 16 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales se adjudicó cuatro y cinco premios Globo de Oro. Su puntación es de 9,2

6
    'True Detective'
    el reparto de true detective

De más a menos. Considerada una de las mejores series de la historia y que supuso un punto de inflexión para la calidad de la ficción en el mundo en 2014 junto con Fargo, consigue el sobresaliento gracias a las increíbles puntuaciones de su primera temporada.

Por detrás quedan los capítulos protagonizados por Colin Farrel en la temporada 2 y apenas supera el notable una temporada 3 protagonizada por Mahershala Ali.

Nota: 8,9

7
    'Succession'
    succession globos de oro
    HBO

Uno de los dramas más recientes de la HBO que ha cautivado al público es la comedia negra empresarial Succession. Creada por Jesse Armstrong, Succession se centra en la familia Roy y en la búsqueda por hacerse con el control de la empresa en medio de la incertidumbre por la salud del patriarca de la familia, Logan Roy.

Succession ha sido un gran éxito para HBO desde su estreno en 2018. La serie tiene tres temporadas disponibles para ver en HBO Max, con una cuarta actualmente en preparación. Con un fuerte reparto, una escritura aguda y una audiencia apasionada en espera, Succession podría convertirse en uno de las mejores de televisión de HBO en el futuro.

Nota: 8,8

'Succession': fecha, estreno y reparto de la temporada 4

8
    'Westworld'
    westworld

No ha vuelto a repetir el extraordinario nivel de la primera temporada, cuando se la consideró la sucesora de Juego de tronos, pero lleva tres temporadas y no baja del 8 de media en sus capítulos.

La media total de la serie es de un 8,7.

'Westworld': tráiler y reparto de la temporada 4 en HBO Max

9
    'Oz'
    terry kinney – oz

Oz fue un drama pionero para la HBO en varios sentidos, sobre todo porque fue el primer drama de una hora de duración que produjo la cadena, algo que hoy es sinónimo de la cadena. Tomando su nombre, irónicamente, del cuento clásico El Mago de Oz, Oz se desarrolla en un centro penitenciario inusual y sigue la vida diaria de sus habitantes criminales, especialmente cuando sus diversos grupos se enfrentan entre sí.

La gran escritura, la violencia gráfica y el sexo gratuito convirtieron a Oz en un gran éxito para HBO, y sigue siendo uno de sus mejores series de televisión hasta la fecha.

Nota: 8,7

10
    'A dos metros bajo tierra'
    a dos metros bajo tierra

Las dos próximas series empatan con un 8,7. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche.

Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras que su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

11
    'Roma'
    la serie roma de hbo

En España la pudimos ver en Cuatro. Superproducción televisiva sobre el imperio romano. Tras el éxito de la primera temporada (12 episodios) que tuvo un coste de 100 millones de dólares, la HBO encargó una segunda temporada para el año 2006. Se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma.

Nota: 8,7

12
    'The Newsroom'
    una redaccion de television en the newsroom

Con un 8,6 es para The Newsroom, una serie con tantos admiradores como detractores. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redación y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

13
    'Deadwood'
    deadwood

Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia

Nota: 8,6
    14
    'Entourage'
    entourage

Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York.

Nota: 8,5
    15
    'Silicon Valley'
    sillicon valley

Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.

Nota: 8,5
    16
    'The Leftovers'
    the leftovers

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.

Nota: 8,3
    17
    'Veep'
    veep

La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz.

Nota: 8,3
    18
    'En terapia'
    en terapia hbo

Drama de HBO que sigue las sesiones de una terapeuta con sus pacientes a lo largo de los distintos días de la semana, así como sus propias sesiones con su psicóloga particular.Como psicólogo, el doctor Paul Weston (Gabriel Byrne, 'Vikings') es competente, atento y exhaustivo. Día a día interacciona con sus pacientes, haciéndoles razonar e intentando ayudarles a solucionar sus problemas y conflictos emocionales.

Cada día de la semana tiene sesión con un paciente distinto. Los lunes se reúne con Laura Hill, una joven anestesista obsesionada sexualmente con su terapeuta. Los martes ve a Alex Prince (Blair Underwood , 'El arte de pasar de todo', 'El Evento'), un piloto militar traumatizado tras una misión fallida en Iraq. Los miércoles recibe a Sophie (Mia Wasikowska, 'Alicia en el País de las Maravillas'), una adolescente suicida. Y los jueves a Amy y Jake, una pareja que se plantea o no si deben continuar con su embarazo.

Sin embargo, lo que en su trabajo es competencia, seguridad y profesionalidad, en su vida privada se desmorona. Desesperado e incapaz de enfocar su vida como debe, Paul comienza a buscar ayuda profesional para sí mismo. La encuentra en su mentora y terapeuta, Gina (Dianne Wiest, 'Por fin solos', 'El gran año'), que actuará como abogada del diablo y le hará ver los puntos positivos y negativos de su vida.

Nota: 8,3

19
    'The Deuce'
    the deuce

'The Deuce' sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los inicios de los años 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la aparición del SIDA, la expansión de la cocaína y el emergente mercado inmobiliario sacudieron a la ciudad entera.

Nota: 8,1
    20
    'True Blood'
    el reparto de la serie true blood

En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer, "Quills"), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente. Nueva serie de la HBO realizada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra"). Basada en la serie de novelas 'Southern vampire', de la escritora norteamericana Charlaine Harris.

Nota: 7,9