'La vida sexual de las universitarias', el retrato generacional de HBO Max

HBO Max vuelve a apostar por una serie que refleje los problemas e inquietudes de la generación joven como ya hizo con 'Girls' en la década pasada. Ahora será la propuesta de Mindy Kaling, 'La vida sexual de las universitarias', el espejo en el que se mire la juventud de los años 2020's.

  • HBO Max estrena la serie que hace el retrato generacional juvenil de la década de los 2020 como ya hizo Girls en la anterior.
  • Se trata de La vida sexual de las universitarias, creada por Mindy Kaling y con Pauline Chalamet (hermana de Timothée) al frente del reparto.

    La etapa adolescente siempre ha sido objeto de estudio por el universo audiovisual. Son múltiples las series y películas que recorren esta época vital con la intención de analizar las problemáticas y preocupaciones de cada generación cuando atraviesa esos complicados años de descubrimiento personal, evolución y cambio.

    Con ese objetivo llega La vida sexual de las universitarias a HBO Max el jueves 18 de noviembre. Esta serie, de 10 episodios, nos descubre el primer año de universidad de cuatro jóvenes que se convierten en compañeras de habitación en el Evermore College en Vermont. La ficción se estrena con dos episodios, después se irán añadiendo el resto de tres en tres y veremos los dos últimos el 9 de diciembre.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La responsable de esta ficción es la actriz y guionista Mindy Kaling (The Office, The Mindy Project, The Morning Show), que también se hace cargo de la producción. Tras la idea también está Justin Noble (Yo nunca, Brooklyn Nine-Nine), que ejerce como showrunner. Juntos han creado una serie que recorre esa primera madurez (en inglés denominada coming of age) en clave de comedia, aunque también tendrá algunos momentos dramáticos.

    La aspiración de la serie es trascender como un retrato generacional, como ya logró la laureada Girls de Lena Dunham para HBO durante la década pasada. La propia Mindy Kaling dijo en la presentación de la ficción que su principal aportación es mostrar a mujeres jóvenes con objetivos importantes y fuertes puntos de vista. Kimberly quiere ser magistrada del Tribunal Supremo, Leighton está en la hermandad Kappa, Whitney quiere ser futbolista profesional... Todas ellas tienen planes potentísimos para su futuro pero no dejan de lado la faceta juvenil propia de la época: salir, conocer gente y también disfrutar del sexo.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La vida sexual de las universitarias: sinopsis y reparto

    La vida sexual de las universitarias nos invita a conocer la Universidad Essex de Nueva Inglaterra. En su primer año alejadas de sus padres, cuatro chicas tienen las hormonas revolucionadas y mucho mundo por descubrir. Asignadas las cuatro a la misma habitación de la residencia de estudiantes, esta situación no hará más que empujarles a entablar amistades y relaciones con el resto.

    Por separado, pero también juntas, atravesarán una montaña rusa de emociones, contradicciones y muchas risas. La exploración del sexo, la amistad, el desarrollo personal, el aumento del conocimiento académico y el amor serán elementos centrales de su nueva vida universitaria, en la que también vivirán locas experiencias.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El reparto de esta producción está encabezado por Pauline Chalamet (hermana de Timothée Chalamet) como Kimberly, Amrit Kaur en el papel de Bela, Renée Rapp interpretando a Leighton y Alyah Chanelle Scott como Whitney. El elenco se completa con Midori Francis, Gavin Leatherwood, Chris Meyer, Ilia Isorelys Paulino, Lauren Spencer y Renika Williams, entre otros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV