'Atlantic Crossing': de los Emmy a Movistar

La serie premiada recientemente con el Emmy Internacional llega a Movistar para mostrar la historia de la princesa Marta de Noruega en plena Segunda Guerra Mundial.

kyle maclachlan es franklin d roosevelt en la miniserie atlantic crossing
Movistar
  • Movistar Series estrena la serie recién premiada con un Emmy Internacional Atlantic Crossing.
  • La ficción, sobre el exilio de la princesa Marta de Noruega en plena Guerra Mundial, está protagonizada por Kyle MacLachlan y Sofia Helin.

    Ha sido premiada con un Emmy Internacional a Mejor miniserie en la edición del pasado lunes 22 de noviembre. Atlantic Crossing es la ficción noir del año pero también tiene base histórica. La propuesta noruega repasa el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el país nórdico y los lazos que tuvieron que establecer en esa época con Estados Unidos.

    Ahora llega a Movistar Series, donde podremos disfrutar de sus ocho episodios desde el lunes 29 de noviembre, a las 22.00. En ella vamos a descubrir la experiencia real vivida por la princesa Marta, hija del príncipe Carlos de Suecia y de la princesa Ingeborg de Dinamarca, tras la invasión de los nazis en Noruega, un país que pese a su neutralidad tampoco se libró de su entrada por la posición estratégica del país.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Atlantic Crossing muestra cómo la familia real se vio obligada a huir pero no marcharon juntos. Mientras el rey Harald y el príncipe heredero Olaf partieron a Londres por la proximidad con su tierra, esta mujer, esposa del príncipe heredero de Noruega desde 1929 hasta 1954, buscó refugio en Estados Unidos para ella y sus tres hijos, incluido el actual rey de Noruega.

    Una vez allí se establece en Washington, donde es recibida por un viejo amigo de la Corona, el presidente Franklin D. Roosevelt. La princesa y el dirigente político entablan una estrecha amistad, circunstancia que será clave para que ella trate de convencerle de que intervenga y ayude a salvar a su país (y a Europa) de la guerra. El problema es que Roosevelt, en plena campaña electoral, no quiere influir en sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Marta se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto modo de vida y dar la cara.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entre las curiosidades que nos destapa la miniserie, conoceremos la peculiar relación del matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt, objeto de numerosos rumores. También podremos ver una perspectiva única y nunca vista sobre la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

    Atlantic Crossing: reparto

    Para contar esta historia, Alexander Eik (Varg Veum), creador y director, y Janik Heen (Black Widows) han reunido a un reparto con dos protagonistas de lujo. En los papeles principales están el dos veces nominado al Emmy y ganador del Globo de Oro Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y la actriz sueca Sofia Helin (Bron/Broen).

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Él se pone en la piel del Presidente Franklin Roosevelt desde 1940 hasta su muerte en 1945. y ella encarna a la Princesa Martha. Pero no son los únicos personajes históricos que aparecen en los capítulos. También podremos reconocer al Príncipe Olav, a cargo de Tobias Santelmann (The Last Kingdom, Kon-Tiki) o incluso al Rey Hackon VII, interpretado por Soren Pilmark (Kongekabale).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV