'Argel Confidencial': Filmin estrena su nueva serie de espías

La plataforma española de streaming estrena la miniserie 'Argel Confidencial', un thriller de espías sobre la Argelia actual que explica la situación presente del país en medio de una trama de venta de armas.

argel confidencial
Filmin
  • Filmin apuesta por un thriller de espías para la nueva incorporación a su catálogo.
  • Se trata de la miniserie franco-alemana Argel Confidencial.

    La plataforma española de streaming Filmin lleva desde su lanzamiento en 2008 dando una oportunidad a producciones que no suelen aparecer en otras plataformas, tanto en cine como en televisión. Las series menos masivas y el cine de autor y más independiente son su objetivo principal y no para de ampliar su oferta, generando un de los catálogos más selectos de los proveedores de streaming. Entre sus últimas adquisiciones destaca una serie por la que apuesta fuerte.

    Se trata de Argel Confidencial, una ficción franco-alemana de género que tiene el atractivo extra de adaptar la novela negra de Oliver Bottini Ein paar Tage Licht (Un par de días de luz). Los cuatro capítulos de los que se compone se estrenan el 21 de diciembre para mostrar este thriller de espías que se adentra en los oscuros vínculos entre Argelia y Alemania, su mayor proveedor de armas.

    La nueva apuesta de Filmin es un eficaz thriller ambientado en la Argelia contemporánea que ofrece una mirada única y personal a un país en proceso de cambio en el que los intereses extranjeros, las heridas de la guerra civil, la corrupción y el idealismo de una nueva generación chocan entre sí mientras sus ciudadanos escriben su futuro.

    Argel Confidencial: sinopsis y reparto de la nueva serie de Filmin

    Abdel Raouf Dafri, guionista de "El profeta" y encargado de esta adaptación, nos traslada a la exótica Argelia contemporánea. Una vez allí pone sobre la mesa asuntos tan jugosos como la geopolítica actual, el fundamentalismo islámico o el tráfico de armas. Él mismo explicó que "al leer la novela, me quedé impresionado por la fuerza de la historia y de sus personajes. Bottini aborda algo que la mayoría desconocemos: Alemania (junto con Rusia) es el principal proveedor de armas de Argelia. A través de los dos personajes principales revisitamos el pasado de la Argelia colonizada por Francia, además de ser testigos de la evolución de un país en proceso de cambio cuyas heridas de guerra chocan con los ideales de las nuevas generaciones". Además, apuntó el productor Mario Krebs que "antes, Alemania invadía otros países con sus armas. Ahora, los invade vendiéndoselas".

    Ralf Eley (Ken Duken), un inspector de policía de la embajada alemana en Argelia, mantiene una relación prohibida con Amel (Hania Amar), una fiscal argelina. El secuestro de un traficante de armas alemán los arroja a un conflicto de intereses: mientras encabezan cada lado de la investigación, descubren un escándalo de corrupción que pondrá a prueba su lealtad, tanto a su país como, en última instancia, a ellos mismos. Todo esto en un contexto insurrecto en el que la democracia está magullada por el terrorismo y la corruptela.

    El actor berlinés Ken Duken (Dos vidas, Malditos bastardos) encabeza el reparto, que además cuenta con Hania Amar (El Cairo confidencial), Sofiane Zermani (Los salvajes) y Dali Benssalah (Sin tiempo para morir).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV