'Percy', la lucha judicial de Filmin basada en hechos reales

Percy Schmeiser fue símbolo internacional de los derechos de los agricultores en la Canadá de finales de los 90 y ahora se puede ver en Filmin 'Percy', la película de Clark Johnson sobre su lucha de 'David contra Goliath', con un Christopher Walken impecable como protagonista.

christopher walken interpreta a percy schmeiser en la película percy
Filmin
  • Filmin estrena en España la película Percy, basada en un caso real.
  • En el papel de Percy Schmeiser está el ganador del Oscar Christopher Walken.
  • La película relata un caso real de una lucha judicial por el cuidado del medio agrícola, en la línea de Aguas oscuras, protagonizada por Mark Ruffalo.

    Filmin no para de reforzar su catálogo con apuestas fuertes, de género y grandes equipos artísticos y técnicos detrás de sus estrenos. Su última apuesta es Percy, una película de Clark Johnson que llega a la plataforma en exclusiva el próximo 19 de noviembre. El filme se basa en el caso real que enfrentó a Percy Schmeiser, un humilde granjero canadiense, con la multinacional agroquímica Monsanto.

    A finales de los 90 un humilde granjero, Percy Schmeiser, con la multinacional agroquímica Monsanto, que le acusó de usar sin licencia su tecnología patentada. Una de esas historias de David contra Goliath que tanto gustan en Hollywood y que en esta ocasión cuenta con el rostro de Christopher Walken (Jersey Boys, El fuego de la venganza), encargado de dar vida a Schmeiser, quien acabó convirtiéndose en un icono de la lucha agrícola contra los cultivos genéticamente modificados.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Es la cuarta vez que Johnson coincide en un proyecto con Christopher Walken: "Trabajé con él cuando hice los efectos especiales de La Zona Muerta, de Cronenberg. Como actor hemos sido compañeros de reparto en dos ocasiones, y ahora he sido su director en Percy", recuerda. El resultado de su interpretación es de gran profundidad, pues pese a que la historia de lucha contra lo (casi) imposible es conocida, la fuerza y carisma de Percy como personaje son incuestionables.

    Christina Ricci (Yellowjackets), en el papel de la activista Rebecca Salcau, Roberta Maxwell (Al final de la escalera) o Adam Beach (Escuadrón suicida), entre otros, completan el reparto de una película que llega a Filmin en VOSE y en versión doblada al español.

    Percy Schmeiser: el héroe del caso real de la película de Filmin

    "Cuanto más profundizaba en la investigación y más aprendía sobre la agricultura y la historia de los Schmeiser, más ganas tenía de contar esta historia", afirma el director de la película, Clark Johnson. En una trama en la que no hay buenos y malos, sino una matizada escala de grises, Johnson encontró su historia "junto a las rigurosas transcripciones de los juicios. A mí me interesaba más la relación de Percy con su esposa Louise, con la tierra y con su comunidad".

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El personaje protagonista de la película, Percy Schmeiser, era un empresario, granjero y político canadiense que regentaba una gasolinera y un concesionario de maquinaria agrícola además de hacerse cargo de la granja familiar. Pero su tranquila vida cambió cuando decidió emprender una lucha titánica contra el poder económico.

    Se convirtió en un símbolo internacional y portavoz de los derechos de los agricultores independientes y la regulación de los cultivos transgénicos durante su batalla legal con la empresa multinacional de agroquímicos Monsanto. Antes del filme de Johnson, este tema fue tratado por otros realizadores en formato documental, como en The Future of Food (2004), Percy Schmeiser - David versus Monsanto (2009), Seeds of Death: Unveiling the Lies of GMOs (2012) y el corto documental Seeds of Freedom (2012). Sin embargo, en ficción, es la primera vez que se relata su historia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV