'Cómo me enamoré de un gánster': la historia real que se estrena en Netflix

Nikodem Skotarczak fue un mafioso polaco que sembró el caos por media Europa con el tráfico ilegal de automóviles. Su historia se estrena ahora en Netflix a través de la película 'Cómo me enamoré de un gánster'.

cómo me enamoré de un gánster
Netflix
  • Netflix vuelve a apostar por las historias reales para su próximo estreno.
  • Se trata de Cómo me enamoré de un gánster, sobre la vida del mafioso polaco Nikodem Skotarczak.

    Las historias reales en tantas ocasiones han superado la ficción que a nadie le sorprende que directores y guionistas descubran en noticias e informativos material para adaptar al audiovisual, tanto en formato documental como ficción. Casi todas las plataformas tienen reclamos de este tipo en sus catálogos, como Percy en Filmin, Yara en Netflix, Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof en HBO Max, o Being The Ricardos en Amazon Prime Video.

    De modo que Krzysztof Gureczny y Maciej Kawulski, guionistas (el segundo también director) debieron pensar en las posibilidades cinematográficas de la vida del gánster polaco Nikodem "Nikoś" Skotarczak al crear la película Cómo me enamoré de un gánster, que estrena Netflix el miércoles 12 de enero.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este tipo es un hombre con un apetito desenfrenado por el éxito, que se especializa en la importación ilegal de automóviles a Polonia. La perspectiva de obtener grandes cantidades de dinero y así construir un imperio automovilístico son sus motivaciones. Pero su vida pronto se complica, se mezcla con la gente de los bajos fondos y hasta protagoniza una fuga espectacular de la prisión. Así conocemos a uno de los personajes polacos más controvertidos de finales del siglo XX.

    Tomasz Wlosok es el actor que interpreta a este mafioso, que con apenas 32 años, ya tiene una dilatada experiencia en producciones polacas, varias de ellas de corte histórico. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de encarnar el lado oscuro de este emigrante polaco en la Alemania Occidental que hace fortuna relacionándose con gente de la peor calaña. Los curioso, es que en Cómo me enamoré de un gánster conocemos su historia a través de la de una misteriosa mujer.

    Crítica de Cómo me enamoré de un gánster

    La película que estrena Netflix nos remite muy directamente al caso de uno de los mafiosos y narcotraficantes más populares de la historia reciente, Pablo Escobar. Y no tanto por una posible similitud entre la vida del colombiano y la de Nikodem Skotarczak, sino más bien por cómo nos aproximamos a su historia.

    Del mismo modo que en 2008 Virginia Vallejo, la amante de Escobar durante años, escribió el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, el filme Cómo me enamoré de un gánster nos ofrece un recorrido parecido a la propuesta de Vallejo de hace algo más de una década. El relato arranca con una mujer mayor que comparte con un periodista su conocimiento personal sobre Nikós. Así, se nos conduce a través de la vida del mafioso polaco, recorriendo sus inicios alejado del crimen hasta su consagración como líder del tráfico de automóviles robados y posterior caída en desgracia.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De forma grandilocuente, rítmica y efectista, nos movemos por los bajos fondos de la Europa de los años 70 hasta finales de siglo para descubrir una historia interesante y entretenida, aunque quizá tratada de una forma demasiado visual y poco profunda.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV