- El jueves 20 de enero vuelve a La 1 para emitir su temporada 22, con los Alcántara viviendo los años 1993 y 1994.
- Todo sobre la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'
Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, 'Cuéntame' vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década.
En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulos, Cuéntame traerá nuevos dramas con tintes de comedia que recordarán a aquellas primeras temporadas, y que son la esencia de esta longeva serie. Sagrillas seguirá siendo protagonista con el regreso de Ana Arias como Paquita y con Daniel Arias y María Bernardeau, interpretando a los jóvenes Antonio y Merche.
Además, nuevos rostros y personajes completan las incorporaciones de esta temporada. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez darán vida a Oriol, Santi y Diana -la hija de Paquita y Miguel Alcántara-, respectivamente. Todos ellos serán protagonistas de algunas de las inquietudes de los adolescentes de los 90: la sexualidad, la formación de la identidad o la violencia política. También los veteranos Nacho Fresneda y Kiti Mánver tendrán un papel importante en la vida de los Alcántara como el doctor Losada y Cecilia.
¿Cómo vamos a encontrar a los Alcántara?
Los Alcántara, por primera vez en mucho tiempo, encuentran la paz. Antonio y Mercedes viven una segunda luna de miel en La Habana después de su reconciliación. Inés disfruta de su matrimonio y rueda a las órdenes de Fernando Colomo. Toni roza el poder como Director de Relaciones Informativas en Moncloa y disfruta su segunda juventud. María está centrada en sus estudios y viviendo con Jorge. Y Deborah con empresa propia, separada y triunfando profesionalmente.
Sin embargo, esa estabilidad profesional y personal no tardará en chocar de frente con la tumultuosa realidad de los noventa que pondrá en jaque a todos y cada uno de ellos. Preocupa el porvenir de 'Viajes Milano' por la crisis económica de aquella época mientras Mercedes Fernández sopesa los riesgos de apostar por la alta costura.
La crisis económica que atraviesa el país hará que Toni tenga que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil. Su pasión por la comunicación política y sus largas jornadas laborales no harán fácil la relación con su hijo Santi, que vuelve a casa después de estudiar en Reino Unido. Y tampoco ayuda en su "relación" con Deborah.
Por su parte, Inés se plantea dejar de ser actriz cuando descubre una nueva vocación: luchar contra la discriminación que sufren ella y Mike, por ser portadores de VIH. Y María intenta adaptar su vida personal a sus estudios y a sus prácticas con el doctor Losada, que le impiden en muchas ocasiones pasar tiempo de calidad con Jorge.
Por su parte, Herminia tendrá que ajustar cuentas con su memoria, escenas de su vida en Sagrillas que vuelven de forma intermitente en distintos capítulos. Un momento importante para la familia será la llegada de Cecilia, personaje interpretado por Kiti Mánver. Cecilia regresa a España para reencontrarse con un pasado que guarda relación con el de los Alcántara.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.










