- 'Pam & Tommy': internet, sexo y escándalo mediático en Disney+
- Lo que Pamela Anderson piensa de ‘Pam & Tommy’, la serie de Disney + que habla de su vida
Pam & Tommy, de Disney+, pretende contar la historia real de uno de los escándalos de videos sexuales más infames de la historia. En 1995, una cinta privada de los recién casados Pamela Anderson y Tommy Lee fue robada y distribuida en Internet. La cinta se convirtió en un chiste en los programas nocturnos, en artículos derevistas como Hustler, y ayudó a lanzar la industria de la pornografía en línea. También puso a Pamela Anderson en un aprieto emocional, convirtiéndola en un chiste de Hollywood y poniendo en tensión su tumultuoso matrimonio con Lee.
Hasta ahora, Pam & Tommy ha explorado al hombre que está detrás del robo del vídeo sexual -Rand Gauthier (Seth Rogen)- y el salvaje noviazgo de cuatro días en Cancún de Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan). Hemos conocido a empresarios del submundo del cine para adultos de Los Ángeles, hemos visto a Pam Anderson sufrir indignidades en el plató de Baywatch y hemos visto la forma grotesca en que se difundió la cinta en primer lugar.
Pam & Tommy es una serie fascinante, hilarante y estomagante. ¿Pero está Pam & Tommy basada en una historia real? ¿O es sólo la última versión estilizada de un suceso real que llega a la televisión? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la historia real detrás de Pam & Tommy.
'Pam & Tommy': la historia real de la serie
La serie no sólo se basa en la historia real de cómo la cinta sexual de Pam Anderson y Tommy Lee fue robada y distribuida sin su consentimiento, sino que también toma la mayor parte de su investigación de lugares como el artículo en profundidad de Amanda Chicago Lewis en Rolling Stone de 2014 sobre el evento y la propia autobiografía de Tommy Lee. El artículo de Lewis expuso cómo el contratista descontento Rand Gauthier utilizó su conocimiento del sistema de seguridad de los Lee para explotar sus debilidades y poder robar la caja fuerte de Tommy Lee como venganza por haber sido despedido, estafado y retenido a punta de pistola. Por muy descabellada que pareciera la secuencia del atraco de Rand, se acercaba bastante a lo que el verdadero Gauthier ha descrito.
Otros detalles que parecen extravagantes, como la escena en la que Tommy Lee mantiene una conversación con su pene con voz de Jason Mantzoukas, fueron tomados de la propia autobiografía de Lee en la que detallaba el debate con su propio miembro.
Pamela Anderson y Tommy Lee llegaron a tener dos hijos, Brandon Thomas y Dylan Jagger, antes de divorciarse en 1998. La ruptura fue polémica, ya que ese año Lee cumplió seis meses de cárcel por violencia doméstica. La vida amorosa de Anderson ha sido tumultuosa desde entonces, con matrimonios y divorcios con Kid Rock, Rick Salomon , Jon Peters y Dan Hayhurst. Anderson es ahora una activista política, mostrando un gran interés por los derechos de los animales, el ecologismo y la exoneración de Julian Assange. Lee está casado con Brittany Furlan desde 2019.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.