- Amazon Prime Video incluye en su catálogo Titane, de Julia Ducournau.
- La película que se hizo con la Palma de Oro en Cannes ha entrado directamente en el Top 10 de la plataforma.
- Amazon Prime Video: las series y películas de estreno en 2022 en España
El cine tiene la capacidad de hacerte entrar en universos que solo tienen sentido entre esos planos. La creatividad, la emoción, la fantasía, los temores... todo lo imaginable y a veces también lo inimaginable tiene cabida en un largometraje. Hay películas que el único ejercicio que requieren de nosotros es el de sentarnos en nuestra butaca (o sofá) y permitirnos la inmersión en un universo creado por guionistas y directores para nuestro disfrute cinéfilo, aunque este pueda implicar cualquier tipo de reacción, incluido el sufrimiento, las lágrimas, la risa o la incomodidad.
Precisamente a eso juega Julia Ducournau en su última película, Titane, disponible en Amazon Prime Video desde el miércoles 9 de febrero. El filme, estrenado el pasado año en el Festival de Cannes, consiguió el objetivo primario de cualquier cineasta, despertar emociones en sus espectadores. Teniendo en cuenta que se hizo con la Palma de Oro, es evidente que algo removió entre quienes pudieron ver la película.
La sinopsis oficial avanza que en Titane vamos a conocer la historia de un joven con la cara magullada que es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent (Vincent Lindon), esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. Pero esta pincelada del argumento es solo la punta del iceberg del universo que construye Ducournau, que esta lleno de detalles tiernos, disruptivos, violentos, descarnados, psicopáticos y, a la vez, profundamente humanos.
Si quieres disfrutar de Titane y otros títulos del catálogo de Amazon Prime Video:
Titane: crítica del último éxito de Amazon Prime Video
La película comienza presentándonos a Alexia, una niña que tiene una complicada relación con su padre y, tras una elipsis la vemos convertida en una bailarina erótica, interpretada por la debutante Agathe Rousselle, en una particular convención de coches. A partir de ahí nos pasamos media hora recorriendo una historia de psicopatía mezclada con una complicada filia sexual por los vehículos. Pero quizá hasta para una persona así haya un camino de redención, y lo que ella planea como una estratagema para camuflarse en otra identidad acaba siendo un pasaporte un nuevo camino lleno de primeras veces: el primer amor paterno filial de su vida, las primeras amistades y hasta la primera vez que experimenta una cierta integración social, empatía y ganas de ayudar a otros seres humanos.
La cuestión es que la película transita entre el género de terror, más presente el los primeros minutos del filme, la ciencia ficción, en todo lo relativo a las máquinas, el thriller y el drama de las pulsiones humanas más básicas. El sexo, el amor, la rabia, la nostalgia, la soledad, la propia identidad, el sentimiento de pertenencia..., todas tienen escenas emocionantes y muy extremas que convierten a este filme en una pieza ardiente, como el fuego, y dura, como el titanio, los dos elementos que se confrontan y conviven en Titane.
La disfrutarás si... decides recorrer el viaje de Alexia con ella, vivir sus emociones, entender sus cambios y perdonar sus faltas.
La odiarás si... sufres con las explícitas escenas de los asesinatos del inicio del filme y no te dejas llevar por los elementos fantásticos de la película como si fuesen posibles.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.